Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Oriol Riera alcanza a los últimos máximos goleadores rojillos

Oriol Riera pide apoyo a la afición en el partido de este domingo

Oriol Riera, votado mejor rojillo el domingo contra la Real

Oriol Riera pide apoyo a la afición en el partido de este domingo

ARCHIVO
0
07/04/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Oriol Riera marcó ante el Almería por segunda jornada seguida para sumar su undécimo gol de la temporada y alcanzar así a los máximos realizadores de Osasuna en la última época del conjunto pamplonés en la máxima categoría, desde el ascenso del año 2000, a excepción de Iván Rosado, autor de 14 goles.

El delantero barcelonés, a falta de seis jornadas para la conclusión de la Liga BBVA, ha igualado los registros de jugadores como el serbio Savo Milosevic (2006), el valenciano Roberto Soldado (2007), el uruguayo Walter Pandiani (2009 y 2010) y el navarro Raúl García (2012).

Solo Iván Rosado ha superado la cifra de once goles en la última etapa de Osasuna en Primera División, precisamente en la primera temporada tras el ascenso, en la 2000/01, cuando el delantero onubense marcó 14 goles, básicos para la permanencia.

Igual de trascendentes están resultado los goles y el trabajo de Oriol Riera en su primera temporada en Osasuna, después de su fichaje procedente del Alcorcón para tres años, con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.

El jugador de Vic llegó a los diez goles en la victoria ante el Getafe a principios de febrero, pero coincidiendo con la peor racha de Osasuna se quedó en blanco durante siete jornadas, hasta que rescató un punto en el empate contra la Real Sociedad en el estadio El Sadar.

El pasado viernes volvió a ver puerta en Almería, por segunda jornada consecutiva, para abrir el marcador en el triunfo por 1-2 en un encuentro clave al enfrentarse a un rival directo.

Su undécimo gol, junto con el primer tanto de la temporada de Alejandro Arribas, sirvió para que Osasuna rompiera una racha de seis jornadas sin ganar, en las que únicamente sumó 1 punto de 18 en juego, y tomar oxígeno en sus aspiraciones de salvación.

Riera, quien compartió vestuario en las categorías inferiores del Barcelona con jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fábregas, tiene aún seis jornadas para engordar su registro goleador y contribuir al objetivo de un Osasuna que es el segundo equipo menos realizador del campeonato (28 goles en 32 partidos).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual