Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Once camisetas en apoyo a la detección del cáncer colorrectal

  • Osasuna dio a conocer el nombre de los agraciados, que recibirán la elástica con el dorsal número 90

Camiseta que lucirán los jugadores de Osasuna en apoyo a la campaña de detección precoz de cáncer colorretal

Sorteo de las camisetas que lucirá Osasuna el domingo en El Sadar

Camiseta que lucirán los jugadores de Osasuna en apoyo a la campaña de detección precoz de cáncer colorretal

CEDIDA
0
Actualizada 07/04/2014 a las 16:32
  • dn.es.pamplona
Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio de Navarra el sorteo de las 11 camisetas con el dorsal 90, en apoyo al programa de detección precoz del cáncer colorrectal, con las que los jugadores del Club Atlético Osasuna saltaron al campo de ‘El Sadar’ el pasado día 30 de marzo para disputar el partido de liga contra la Real Sociedad.

Los agraciados son Aingeru Pérez Iradiel (Miranda de Arga), Yolanda Romero Reina (Pamplona); Juan Manuel Araña Petriati (Etxarri Aranatz); Garbiñe Zarranz Pérez (Beriáin); Rosario Murillo González (Pamplona); Iñigo Fernández Carrascosa (Pamplona); Miguel de Hita Mejía (Egüés); Miguel Martínez Chocarro (Barañáin); José Luis Barbarin Larripa (Pamplona); Lucía Unceta (Pamplona); y David Domingo Díaz de Cerio (Pamplona). En los próximos días recibirán la camiseta en su domicilio.

En total han participado en el sorteo 1.216 personas, para lo que tuvieron que rellenar un formulario a través de la página web del programa de detección precoz del cáncer colorrectal. Este programa preventivo se dirige a 166.000 navarros de edades entre 50 y 69 años, con el objetivo de detectar, mediante un sencillo test en el domicilio, la eventual existencia de este tipo de tumores en fases iniciales,y conseguir así la curación de la enfermedad en el 90% de los casos, cifra que explica el dorsal de las camisetas que vistieron los jugadores de Osasuna, en alusión al lema ‘Elige 90’ que acompaña al programa preventivo.

Con esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Obra Social de 'la Caixa', el Club Atlético Osasuna contribuye a la labor de difusión y sensibilización de la ciudadanía navarra sobre la importancia de participar en el programa de detección precoz del cáncer colorrectal y reducir así la mortalidad por esta enfermedad, que en mujeres provoca más fallecimientos que el cáncer de mama, y en hombres ocupa el segundo lugar tras el de pulmón. En Navarra, se detectan alrededor de 500 casos anuales y es el causante de unos 200 fallecimientos al año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual