Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALMERÍA-OSASUNA | VIERNES (21 HORAS)

Francisco: "Si sacamos los partidos de casa, seguiremos en Primera"

0
Actualizada 03/04/2014 a las 20:21
  • efe. almería
El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, se aferra a los partidos como local para lograr la permanencia, al afirmar ante la visita de Osasuna al Estadio de los Juegos Mediterráneos, este viernes, que tratarán "de sacar los partidos de casa", pues si lo hacen, seguirán "en Primera el año que viene".

En rueda de prensa, Francisco ha aludido, sin embargo, a que no pueden volver a repetir los errores cometidos por su equipo en los primeros minutos de encuentro en las últimas jornadas, aunque ha subrayado que en casa llevan "sólo una derrota en los últimos siete partidos" y que es verdad que se sienten "mucho más cómodos".

El técnico rojiblanco hizo hincapié en esos problemas de los goles tempraneros encajados. "Hemos tratado de visualizar estos errores en este inicio de partido, más por falta de contundencia que por falta de concentración y compromiso, porque en Valladolid sucedió igual. Trataremos de esta preparados y hemos trabajado para eso", ha recalcado.

Aun así, ha destacado que vuelven a jugar como local y que, salvo la derrota ante el Sevilla "en un muy mal partido" de los suyos, deben "ser optimistas y confiar" en ellos mismos y en su "trabajo", que es lo que les "permite seguir compitiendo en esta categoría tan difícil".

"Ése es nuestro objetivo", según Francisco, consciente de que fuera el Almería no puntúa en esta segunda vuelta, al contrario que les sucedía en la primera, ya que ahora, "por nuestra gente, nuestra afición, el equipo se siente mucho más cómodo", ha reiterado, porque "la afición transmite" y los jugadores también, "mucho más".

Francisco tiene claro que todos los equipos que están abajo en la tabla "hace tiempo que no ganan en casa", ya que es difícil salir fuera de su casa, donde se sienten más arropados", y ha negado que vaya a existir un duelo entre él y Javi Gracia, técnico de Osasuna y exentrenador del Almería, al que logró ascender a Primera.

"Es lo de menos. Los dos nos jugamos muchísimo, nos enfrentamos ya en el primer partido. Le deseamos toda la suerte del mundo porque ha dejado una huella en Almería, ha dejado un ascenso", ha afirmado, para insistir en que el duelo entre ambos "no existe; existe un partido importante para los dos y con el ánimo de ganar y ser mejores".

Sobre Osasuna, ha advertido de que es "un equipo diferente cuando tiene el balón a cuando no lo tiene, que te lo hace difícil cuando no lo tiene porque se repliega mucho, cierra mucho pasillos interiores, defiende bien, un equipo comprometido en defensa".

Ha añadido que en ataque "tiene la filosofía de Javi (Gracia), de tener balón, profundidad en los laterales", y que el extécnico rojiblanco les conoce bien, por lo que el Almería ha preparado el partido para manejar sus "armas" y poder "contrarrestar lo bueno de ellos y saber aprovechar los puntos por donde hacerles daño".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual