Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna apoya con su dorsal 90 el programa contra el cáncer de colon

0
Actualizada 30/03/2014 a las 18:10
  • EFE. PAMPLONA
El equipo titular de Osasuna ha salido esta tarde a El Sadar, con un mismo dorsal -el número 90- para mostrar su apoyo al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon que está desarrollando el Gobierno de Navarra.

El programa tiene como objetivo reducir la incidencia de este tipo de tumor, el que más fallecimientos provoca entre las mujeres navarras, y el segundo, tras el de pulmón y tráquea, en hombres, ha señalado hoy en un comunicado el Gobierno Foral.

El número 90 alude al porcentaje de curación de la enfermedad cuando se diagnostica a tiempo, un porcentaje que se reduce hasta el 50 % en fases más avanzadas. De ahí, la importancia de participar en este programa que ofrece detectar precozmente el tumor mediante una sencilla prueba indolora que uno mismo se realiza en el domicilio.

Además del dorsal 90 que el equipo ha lucido en los instantes previos al partido contra la Real Sociedad, el club ha difundido en el campo mensajes de sensibilización para animar a la población a participar en el programa.

En concreto, ha incluido en la revista que se reparte entre los asistentes al encuentro un anuncio en el que se ve al capitán del equipo, Patxi Puñal, luciendo una camiseta en la que su número habitual, el 10, ha sido sustituido por el 90.

Además se ha difundido por la megafonía del estadio un mensaje dando cuenta de la adhesión del club al Proyecto, y en el videomarcador se ha reproducido un vídeo, que en los días previos al partido ha sido difundido por televisión y las redes sociales, en el que se ve a Patxi Puñal mientras sustituye su dorsal número 10 por otro con el número 90, cosiéndolo él mismo a máquina.

El programa de detección precoz del cáncer colorrectal está dirigido a mujeres y hombre de 50 a 69 años, en total 166.000 personas, el 25 % de la población navarra.

Desde su puesta en marcha en noviembre pasado, el programa de detección precoz del cáncer colorrectal se ha desplegado ya en las zonas básicas de salud de San Juan y Milagrosa, en Pamplona; Tudela Oeste y Estella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual