Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-REAL SOCIEDAD | 1-1

Osasuna frena la caída, pero suma un punto insuficiente


Castro, Vela y Agirretxe celebran el primer gol

Alfombra roja para la Real en El Sadar

Castro, Vela y Agirretxe celebran el primer gol

EFE
4
Actualizada 30/03/2014 a las 21:30
  • eef. pamplona
Osasuna y Real Sociedad empataron este domingo en Pamplona (1-1) en un partido cuyo resultado supo a poco a ambos equipos, ya que los locales, pese a volver a puntuar tras cinco jornadas sin hacerlo, están en puestos de descenso, mientras que los visitantes se quedan a seis puntos de la última plaza de Liga de Campeones.

El empate se puede considerar justo, después de que se adelantara la Real con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro en el minuto 7 y empatara Oriol Riera en el 58.

El partido tuvo poco fútbol, con más calidad en el cuadro visitante y más empuje en el local, y las ocasiones estuvieron muy repartidas.

La Real Sociedad se adelantó pronto en el marcador con un gol de 'Chory' Castro a los siete minutos del encuentro. Un contraataque del mexicano Carlos Vela, ante una defensa local muy adelantada, finalizó con el pase a Castro que batió por bajo a Andrés Fernández en su salida.

Osasuna no decayó con el gol en contra y buscó el empate en acciones a balón parado con protagonismo para Torres. El canterano sacó tres faltas con rosca desde la banda derecha que Oriol Riera cabeceó sin acierto fuera de la portería realista.

El conjunto guipuzcoano se defendió con orden y tuvo la oportunidad del 0-2 con un cabezazo de Aguirretxe, que Andrés Fernández desvió con mucho acierto en clara situación de gol.

La fatalidad se cebó en los navarros con la lesión del reaparecido Armenteros, que fue amonestado justo antes de ser sustituido, mientras que su relevo, De las Cuevas también recibió la tarjeta amarilla durante el cambio por salir al terreno de juego antes de tiempo.

La portería local se llevó dos sustos nada más reanudarse el encuentro. Uno con un remate de Zurutuza dentro del área pequeña que salió fuera, y el segundo con un despeje de Íñigo Martínez desde el centro del campo que pegó en el larguero.

La oportunidad más clara de los "rojillos" estuvo en las botas de Torres para empatar, pero su disparo cruzado y raso terminó muy lejos de la portería de Bravo. A continuación, llegó el gol del empate en el minuto 58 con un cabezazo de Oriol Riera a centro de Torres.

La Real Sociedad apretó tras el gol local y Arrasate decidió meter a Griezmann en el terreno de juego. Osasuna tampoco se achicó, y animado por el gol, buscó la victoria que se le resiste desde hace seis partidos. Al final, dos ocasiones locales falladas en el descuento llevaron al reparto de puntos.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá (Oier, m.85): Silva, Raoul Loe; Cejudo (Lobato, m.72), Torres, Armenteros (De las Cuevas, m.36) y Oriol Riera.

1 - Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez (Ansotegui, m.88), Míkel, Íñigo, Bergara. Elustondo, Zurutuza (Canales, m.78), De la Bella. Chory Castro (Griezmann, m. 67), Vela y Aguirretxe.

Goles
: 0-1, m.7: 'Chory' Castro. 1-1, m.58: Oriol Riera.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Armenteros (m.35), De las Cuevas (m.36), Raoul (m.56), Loties (m.73), Arribas (m.80), y a los visitantes Vela (m.31), Castro (m.56), de la Bella (m.58) y Canales (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 de la liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 14.137 espectadores. El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, vio el partido desde una cabina de prensa al estar sancionado


  • MARISA
    (31/03/14 12:01)
    #4

    Alguien me puede explicar porque un equipo empieza a entrar en barrena despues de un 3-0 al lider y de dar una buena imagen con un margen importante de puntos a lo largo de la temporada? NO SOY UNA BUENA AFICIONADA, lo reconozco...pero ¿por qué confiar si siempre la están fastidiando los jugadores?...a estas alturas ¿basta un arreón final?

    Responder

  • miguel
    (31/03/14 10:55)
    #3

    estos jugadores son unos mercenarios

    Responder

  • Ambrosio
    (31/03/14 09:35)
    #2

    Un punto insuficiente a estas alturas de la liga. Seamos realistas, Osasuna tiene pie y medio en segunda división. En esa profunda siesta que se ha echado le han robado 7 puntos que llevaba de diferencia y eso le va ha marcar en lo que resta de liga. Para empezar el próximo partido, la lógica dice que lo va a perder porque el Almería está más enchufado en la pelea que Osasuna y luego con la desmoralización como consecuencia del resultado del partido de Madrid, será la defunción. Señores qué pena.

    Responder

  • socia
    (30/03/14 23:44)
    #1

    Hemos rozado la victoria, pero.... Espero que al final de la Liga no digamos: "Hemos rozado la salvación". NO basta empatar cuando los demás ganan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual