Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Archanco: "El borrador no obedece a las necesidades de Osasuna"

  • El presidente cargó contra el borrador del estatuto, que se votará el lunes en asamblea extraordinaria

El presidente Miguel Archanco, en la rueda de prensa de Tajonar

El presidente Miguel Archanco, en la rueda de prensa de Tajonar

El presidente Miguel Archanco, en la rueda de prensa de Tajonar

J.M.S.
2
28/03/2014 a las 13:25
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Miguel Archanco, presidente de Osasuna, compareció este viernes en rueda de prensa para expresar su opinión respecto al borrador de estatutos que se votará el próximo lunes 31 en asamblea extraordinaria.

Archanco, que estuvo acompañado por los directivos, Juan Pascual, Ángel Vizcay, José Manuel Purroy, Txuma Peralta y Manuel Ganuza, quiso respoder así al grupo de socios de Osasuna que pide una reformar de los estatutos sociales del club y que este jueves afirmaron sentirse "despreciados" por la actual junta del club rojillo.

El mandatario de Osasuna explicó que este borrador de estatutos no supone "una renovación" y que se trata de un texto "nuevo y distinto al actual". Archanco señaló que si aplica el nuevo texto el club está en riesgo de entrar "en un régimen asambleísta" en el que se celebre "una asamblea permanente". "Esto no puede ser así -argumentó-. Somos un club sin ánimo de lucro y de los socios, pero de ahí a ser asamblearios hay un auténtico mundo".

El presidente afirmó que en la asamblea extraordinaria del lunes "saldrá lo que el socio de Osasuna entienda que debe salir", pero indicó que "este borrador no obedece en absoluto a las necesidades de Osasuna".

Sobre la votación,  en la que el grupo redactor del nuevo estatuto pedía "votar en urnas y con interventores", Archanco confirmó que "la votación será como siempre a mano alzada" y lanzó un mensaje al socio. "Tenemos que quitar las sospechas de que pasan cosas anómalas. Siempre se ha hecho así. ¿No somos lo suficientemente mayores como para contar las papeletas que se levantan?", dijo.

El presidente rojillo confirmó también que no habrá un debate sobre el estatuto actual y su borrador en la asamblea extraordinaria del lunes y que se realizará una lectura de ambos textos -que podría durar más de una hora- para su posterior votación.

El grupo de socios indicó también que no cuenta con un listados de direcciones y teléfonos de los compromisarios, "cosa que la directiva sí y lo utiliza siempre, llamando a todos los socios que desea solicitando el voto delegado". En este sentido, Archanco declaró "no tener la obligación de facilitar la lista de socios compromisarios".

"He sido nombrado por más de 3.000 votos y me considero en la ventaja de tomar decisiones en función de mi condición de presidente votado por los socios", declaró Archanco.


  • Javier
    (29/03/14 12:31)
    #2

    Las declaraciones de este señor, huelen a "pucherazo". Los gestores de cualquier sociedad, no sólo deben ser limpios, sino también parecerlo. El escudarse en que no tiene obligación de facilitar las listas, no me huele excesivamente bien, y esto de "voto delegado", se ve que sólo es una opción de la junta, no de los socios. Veremos que para el lunes.

    Responder

  • socio compromisario
    (29/03/14 11:10)
    #1

    Señor Archanco: Si una Directiva aparece en una Asamblea para presentar y aprobar unos presupuestos y tiene ya en el bolsillo más votos delegados que compromisarios presentes, reconocerá que hay algo que no funciona ¿verdad? Si hay socios que quieren ser compromisarios y otros que no quieren ser y les toca por sorteo y no aparecen, reconocerá que hay algo que no funciona ¿verdad? He leido el borrador de los estatutos, si hubiera tenido un mínimo de voluntad negociadora, se podía haber evitado llegar a esta situación; era tan sencillo como reconocer que hay cosas que se pueden mejorar y entre todos, trabajar para ello. Así de fácil. ¡aupa Osasuna!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual