Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Sorteo de las camisetas que lucirá Osasuna el domingo en El Sadar

  • Los jugadores saltarán al campo con el dorsal 90, en apoyo a la campaña de detección del cáncer colorrectal

Camiseta que lucirán los jugadores de Osasuna en apoyo a la campaña de detección precoz de cáncer colorretal

Sorteo de las camisetas que lucirá Osasuna el domingo en El Sadar

Camiseta que lucirán los jugadores de Osasuna en apoyo a la campaña de detección precoz de cáncer colorretal

CEDIDA
0
Actualizada 27/03/2014 a las 12:34
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Hasta el próximo jueves 3 de abril permanecerá abierto el plazo para entrar en el sorteo de las 11 camisetas con dorsal 90 que los jugadores de Osasuna vestirán este próximo domingo en los instantes previos al partido que disputarán en El Sadar contra la Real Sociedad, en apoyo a la campaña de detección precoz del cáncer colorrectal y con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Todos los interesados en obtener una de las prendas deben hacerlo rellenando un formulario con sus datos en la página web www.cancercolon.navarra.es, en el apartado 'sorteo camisetas Osasuna', antes de las 12 horas del 3 de abril. El sorteo se realizará el lunes 7 de abril, a las 9,30 horas en la sala de prensa del Gobierno de Navarra.

Con esta iniciativa, Club Atlético Osasuna se adhiere a la campaña de difusión entre la población navarra del programa de prevención del cáncer colorrectal, dirigido a 166.000 navarros de entre 50 y 69 años con el fin de que, mediante un sencillo test en el domicilio, pueda detectarse este tipo de tumores en fases iniciales y alcanzar así el 90% de curación, objetivo del programa.

SORTEO DE ENTRADAS EN LAS EMISORAS DE RADIO 

Además, a lo largo de esta semana las emisoras navarras de Radio Nacional, Cadena Ser, Onda Cero, Cope y esRadio están colaborando en la difusión de la iniciativa , que incluye el sorteo de cinco entradas dobles para animar a Osasuna en el partido de este domingo.

Las radios han vinculado la participación de los oyentes a su apoyo al programa de detección precoz. Onda Cero y Cope ya han sorteado las entradas. Es.Radio lo hará este jueves y Cadena Ser este viernes, entre las 15,30 y las 16 horas.

ACTUACIÓN CONJUNTA DE OSASUNA Y "LA CAIXA"

La colaboración del Club Atlético Osasuna con la campaña de difusión entre la ciudadanía del programa preventivo incluye además otras actuaciones. Así, y con la colaboración de la Obra Social de ?la Caixa?, se ha realizado un spot protagonizado por Patxi Puñal, en que el capitán de Osasuna aparece seleccionando telas y cosiendo a máquina su camiseta con el dorsal 90, en alusión al porcentaje de curación posible con la detección precoz del cáncer colorrectal.

Igualmente, durante el partido del próximo domingo, el club difundirá mensajes sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer, el que más fallecimientos provoca entre las mujeres navarras y el segundo, tras el de pulmón y tráquea, en hombres.

Desde su puesta en marcha en noviembre pasado, el programa de detección precoz del cáncer colorrectal se ha desplegado ya en las zonas básicas de salud de San Juan y Milagrosa, en Pamplona; Tudela Oeste y Estella, y próximamente lo hará en los barrios pamploneses de Ermitagaña y II Ensanche. El calendario de implantación en el resto de Navarra se puede consultar en www.cancercolon.navarra.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual