Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RAYO-OSASUNA | 1-0

Un penalti en el último minuto condena a Osasuna

  • Un agarrón de Damiá dio la oportunidad a Larrivey para marcar desde los once metros

Saludo de los equipos en los momentos previos al Rayo-Osasuna

Trivote en Vallecas

Saludo de los equipos en los momentos previos al Rayo-Osasuna

CEDIDA
Puñal

Trivote en Vallecas

Puñal

ARCHIVO
29
Actualizada 27/03/2014 a las 09:41
Etiquetas
  • efe. madrid / dn.es. pamplona
Un penalti en el último minuto condenó este jueves a la derrota (1-0) a un Osasuna timorato, en Vallecas, frente al Rayo. El argentino Joaquín Larrivey transformó la pena máxima, cometida a criterio del árbitro por Damiá sobre José Carlos, un jugador que reaparecía en este encuentro tras siete meses lesionado y fue un revulsivo para su equipo en la segunda mitad.

Pese a que el técnico local, Paco Jémez, avanzó en la previa que podía dar descanso a alguno de los futbolistas que habitualmente venían jugando, lo cierto es que optó por presentar el mismo once que en el último partido ante el Valladolid, que fue idéntico al anterior frente al Almería, salvo en la presencia de Saúl Ñiguez en el centro.

Quizá esa acumulación de partidos, con el esfuerzo añadido de hacerlo además ante rivales directos, le pasó factura al Rayo en los primeros minutos del choque, en los que Osasuna demostró mayor seriedad, firmeza y comodidad sobre el césped.

A los tres minutos de juego, el centrocampista rojillo Francisco Silva avisó con un lanzamiento de mucho peligro que acabó golpeando en Zé Castro y se fue a córner. Esa jugada sería la única con cierto peligro de Osasuna en la primera mitad, que, muy bien plantado sobre el césped, fió su destino a las jugadas a la contra.

Con ese planteamiento conservador, el conjunto navarro, con las líneas muy juntas, apenas expuso en ataque, pero tampoco se metió atrás a esperar a su rival, por lo que el Rayo, que llevó la iniciativa ofensiva, se encontró siempre con un muro y el juego, durante casi toda la primera mitad, se desarrolló en el centro del campo con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

Las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos fueron para el Rayo en sendos disparos lejanos de Rubén Rochina y Alberto Bueno, ambos bien solventados por el portero visitante Andrés Fernández.

En la segunda mitad, el conjunto local salió muchísimo más enchufado que su rival y durante los primeros quince minutos realizó un asedio sobre la meta visitante con dos disparos a puerta de Trashorras y Rochina, cuatro saques de esquina botados y un remate de cabeza del argentino Joaquín Larrivey que salió desviado por poco.

Esa intensidad del Rayo metió el miedo en el cuerpo a Osasuna, que comenzó a perder tiempo en los saques de puerta de Andrés Fernández, dando la sensación de conformarse con un punto cuando aún faltaban treinta minutos.

Sin embargo, cuando parecía que Osasuna estaba tocado, un fallo en la cobertura del rumano Rat por el lateral izquierdo dejó el carril libre para que Alvaro Cejudo ganara metros y pusiera un centro que Francisco Silva no acertó a rematar en carrera y que pudo significar el primer tanto del partido.

Esa acción dio alas a Osasuna que, a los 69 minutos, pudo marcar de nuevo con un disparo ajustado desde fuera del área de Cejudo que Rubén tuvo que mandar a córner con una estirada.

Pese a esas dos ocasiones, el Rayo no se arrugó y, espoleado por una afición que no cesó de animar a su equipo durante los noventa minutos, se marchó decididamente a por el partido con la imaginación que el canario Jonathan Viera puso en los últimos metros desde su salida al campo.

Los últimos compases del partido fueron un monólogo del Rayo, que volvió al asedio ante un Osasuna que no hacía más que defenderse hasta que José Carlos desbordó a Damiá dentro del área y el lateral catalán le agarró casi sobre la línea de fondo. El colegiado señaló el punto fatídico y Larrivey no perdonó.

FICHA TÉCNICA

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl Ñiguez; Rochina (José Carlos, m.66), Bueno (Jonathan Viera, m.66), Iago Falque (Longo, m.91); y Larrivey.

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Lotie, Damiá; Puñal, Silva (Acuña, m.76), Raúl Loe; Álvaro Cejudo, Torres (Joan Oriol, m.86); y Oriol Riera.

Goles: 1-0: M.89 Larrivey de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Gálvez (m.76) y Longo (91), del Rayo; y a Silva (m.32), Arribas (88), Damiá (88) y Puñal (92), de Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 10.330 espectadores.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual