Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VESTUARIOS

Jémez: "La victoria es un paso muy grande para la salvación"

0
Actualizada 26/03/2014 a las 22:49
  • EFE. MADRID
Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, calificó la victoria ante Osasuna (1-0) como "un paso muy grande" para la salvación y dijo estar "convencido" de que su equipo, que actualmente tiene 33 puntos, continuará en Primera la próxima temporada.

"Esto es fruto del trabajo y de la confianza, y en esa confianza, que estén llegando ahora los resultados, no quiere decir que antes no se hicieran las cosas. Cometemos menos errores, hacemos más cosas bien y la racha está fenomenal porque nos ha hecho salir de ahí", dijo Jémez, en alusión a la racha que encadenan de buenos resultados con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

"Por desgracia con 33 puntos no te salvas y tenemos que ganar mínimo tres más, pero primero vamos a cumplir el objetivo, que queda mucho y no es fácil, y después apretaremos para hacer una buena posición", confesó.

"La victoria de hoy es un paso muy grande hacía la salvación, pero nos faltan unos puntos. Hoy era fundamental porque metes a un rival abajo, tu sacas la cabeza de manera espectacular y solo verte ahí en la clasificación da alegría", comentó.

Después de sumar trece puntos de los últimos quince posibles, el Rayo se aleja de los puestos de descenso en los que estuvo durante muchas jornadas seguidas hasta hace diez días, una situación que no hizo temer por su puesto a Paco Jémez.

"Pasé un momento malo por los resultados, porque veía a los chicos que sufrían mucho y no encontraban el premio, pero entiendo que en mi profesión me pueden cuestionar. Lo intento entender con la mayor naturalidad posible y jamás me he sentido cuestionado. Los jugadores no han dudado nada y desde el club nadie me ha comentado nada. Eso ha ayudado a gestionar esto y a seguir trabajando con tranquilidad", indicó.

El próximo compromiso del Rayo será el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, un equipo ante el que "las opciones de ganar son menores".

"Claro que tenemos opciones de ganar, porque aunque tengamos una nos vale. Intentamos disfrutar en cada partido, aunque a veces lo pasamos bastante mal, y no conozco un escenario más bonito para competir. Si alguien piensa que vamos a relajarnos está en lo equivocado", dijo.

"Al Bernabéu vamos a jugar y si nos meten siete será porque son mejores, pero vamos a competir y disfrutar. Las rachas están para mantenerlas, tenemos menos posibilidades de ganar que hoy, pero nos agarramos a ellas porque querríamos hacer una gesta", declaró.

Finalmente, Jémez fue instado a hacer una promesa si el equipo logra la permanencia, cuestión a la que respondió tajante.

"No voy a hacer ninguna promesa porque estoy convencido que nos vamos a salvar. Eso se hace cuando las cosas son muy difíciles. Además, estoy convencido que vamos a intentar luchar por estar en puestos que son para sentirse muy orgullosos", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual