Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna es el equipo más goleado en Vallecas en Liga

  • El 6-0 de la 2011-2012 es la mayor victoria del Rayo en su campo

0
Actualizada 24/03/2014 a las 17:32
  • EFE. MADRID
El Rayo Vallecano se medirá el próximo miércoles a Osasuna en un nuevo partido oficial frente a los rojillos, que solo han ganado en una de sus diez visitas a Vallecas y en 2012 cayeron por 6-0, siendo hasta el momento el equipo que ha sufrido la mayor goleada de la historia en el estadio madrileño.

La balanza de los enfrentamientos históricos entre Rayo y Osasuna en Vallecas tiene un claro ganador, el conjunto madrileño, que ha vencido en siete de los diez encuentros disputados y solo ha perdido uno. De esos diez enfrentamientos, ocho han sido en Liga y dos en Copa del Rey.

La primera vez que ambos se midieron en Liga fue el 31 de enero de 1990. Ese partido, correspondiente a la jornada 22, finalizó con victoria del Rayo por 1-0 gracias al gol de Juanito de penalti.

A ese encuentro le siguieron otros tres ligueros en Vallecas que también acabaron con victoria del Rayo, hasta que el 3 de octubre de 2001 el Osasuna, dirigido por Miguel Ángel Lotina, logró su primer triunfo a domicilio al imponerse por 0-1 con un gol del argentino Mariano Armentano.

El 7 de abril de 2012, el Rayo, en su regreso a Primera tras ocho años entre Segunda y Segunda B, endosó una goleada (6-0) a Osasuna que, hasta el momento, supone la mayor victoria de la historia del Rayo en Vallecas. En ese encuentro, correspondiente a la jornada 32 de la campaña 2011/2012, el equipo dirigido por José Ramón Sandoval se impuso con goles de Tito, Movilla, Diego Costa, Emiliano Armenteros y un doblete de Michu al entrenado por José Luis Mendilibar.

De ese once titular del Rayo solo Tito, que se encuentra lesionado, permanece en la plantilla actual, mientras que de Osasuna siguen Nino, Patxi Puñal, Damiá Abella, Miguel Flaño y el portero Andrés Fernández.

El último precedente liguero entre Rayo y Osasuna en Vallecas es el de la pasada campaña. Ese partido acabó en tablas (2-2) y los goleadores fueron por parte del Rayo Piti y el montenegrino Andrija Delibasic, y por el lado rojillo Alejandro Arribas y el camerunés Raúl Loé.

En Copa del Rey dos veces se han visto las caras Rayo y Osasuna. En 1980 el conjunto madrileño eliminó en octavos de final al equipo navarro tras la victoria en el partido de vuelta en Vallecas (1-0), mientras que en 1996, en la tercera ronda, el triunfo de los franjirrojos (3-1) también apeó de la competición al equipo rojillo en la tercera ronda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual