Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 1-2 SEVILLA

Osasuna se condena al sufrimiento tras su mal juego ante el Sevilla

  • Los rojillos no crearon ocasiones y sólo dispararon a puerta tres veces, una de ellas, en el gol de Acuña

Osasuna-Sevilla

Osasuna-Sevilla_4

Osasuna-Sevilla

EFE
4
24/03/2014 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Apático, blando, falto de creatividad, cansado, impreciso e inofensivo. El partido de Osasuna ante el Sevilla podría definirse con alguno de estos adjetivos, en un choque en el que los rojillos dejaron una muy mala imagen y perdieron por 1-2. Los de Unai Emery lo tuvieron fácil y se marcharon al descanso con una cómoda ventaja de 0-2, gracias a los goles de Jairo y Bacca, éste último en un polémico penalti señalado sobre Damiá. El 1-2 fue obra de Javi Acuña, que se estrenó como goleador rojillo con un tanto intrascendente en el último minuto del partido.

Los de Javi Gracia decepcionaron a la afición, que esperaba un partido intenso de los suyos tras los mensajes de esperanza de la plantilla lanzados durante la semana. Sin embargo, Osasuna no dio muestras de recuperación y encajó su cuarta derrota consecutiva. Contra el Levante, el equipo dio los primeros síntomas de mal juego. Ante el Málaga, los rojillos perdieron, pero acumularon un gran número de ocasiones. Frente al Barcelona, la derrota ante un rival de tal entidad podía incluso justificar el descalabro. Contra el Sevilla, no hubo justificación ni paliativo posible para tapar la mala imagen ofrecida por el equipo.

El primer gol del Sevilla llegó en un error de la defensa de Osasuna. Jairo entró a placer en el área y desconfiguró los ajustes defensivos de Damiá y Lotiés. El lateral catalán y el central francés firmaron un mal partido y estuvieron lejos de su mejor versión. Situación que aprovechó Bacca para entrar por la banda derecha y sacar partido de los movimientos de Jairo por el centro. Los de Unai Emery no acusaron su partido de UEFA ante el Betis y se encontrar un choque plácido ante Osasuna.

Javi Gracia no especuló con la alineación y el técnico pamplonés introdujo a Marc Bertrán en el lateral derecho y a Lolo en el centro del campo. Sin embargo, la alineación que tanto brilló ante el Atlético de Madrid dibujó sombras alargadas contra el Sevilla. Y, para colmo, no ayudó la actuación del colegiado Álvarez Izquierdo, que señaló penalti en una polémica jugada. Jairo mandó el balón al larguero en un error garrafal tras asistencia de Vitolo y, en el rechace, el canario cometió falta sobre Damiá, que cayó al suelo y golpeó el balón con el brazo dentro del área. El árbitro decidió señalar penalti a favor del Sevilla, la novena pena máxima para los sevillanos esta temporada, y Bacca hizo el 0-2.

A pesar de que el equipo mostró una mejor imagen en la segunda mitad, no supo cómo crear ocasiones de gol y las llegadas a la portería de Javi Varas fueron tímidas e inofensivas. Sólo Acuña, que salió en la segunda mitad, logró marcar el único gol de Osasuna en el partido, cuando la remontada era ya imposible.

La mala imagen dejada ante el Sevilla mina de nuevo la moral de Osasuna, ya de por sí maltrecha, y coloca a los navarros a tan sólo dos puntos del descenso (29). El siguiente rival de los navarros será el Rayo Vallecano (30 puntos), en un duelo directo por la permanencia que se jugará este miércoles a las 20 horas en Vallecas.



  • Eider
    (24/03/14 23:57)
    #4

    Confirmado :  o ganamos en Vallecas o a segunda división.

    Responder

  • asco de horarios
    (24/03/14 12:10)
    #3

    Independientemente de horarios, independientemente del juego, independientemente de que ayer mucha gente no quedó contenta con Undiano (que para mí es casi el mejor árbitro), ¿Por qué estamos condenados a árbitros tan malos? Me refiero al penalti que nos pitó en contra, y al que no pitó de Fazio. El que Undiano sea navarro, si es bueno, no debe ser impedimento para que nos arbitre.

    Responder

  • espabilemos
    (24/03/14 09:09)
    #2

    Quienes han de espabilar ante todo son esos jugadores sin clase, pero, sobre todo, sin alma, sin intensidad, sin h.... Salió Acuña, cuya valía futbolística ignoro todavía, y parecía de otro equipo, de otra guerra, sólo por lo que le echaba. Los demás deambulan por el campo, sin arriesgarse, sin cambiar de ritmo, sin depeinarse. Pero el público está también anestesiado. Algo necesario para Osasuna, la grada, se ha diluido y ya no da ese plus de puntos que otras veces otorgaba. Gran parte de la culpa la tiene la directiva, por tratar de hacer las cosas con justicia, pero que se ha cargado el estímulo extra de poder ir a ver los partidos de final de Liga. Casi toda la culpa la tiene un equipo sin alma. Peo es igual. Estamos en un momento crítico. Estos años que vienen van a definir el futuro de los clubs, ante las restricciones económicas que vienen para casi todos. Hay que echar el resto. Aunque los jugadores no nos digan nada, ni tan siquiera nos caigan bien.

    Responder

  • Manuel
    (24/03/14 07:02)
    #1

    Parece que nadie lo ve..o quiere verlo..pero este equipo es por méritos propios un equipo de segunda con todo merecimiento..es vergonzoso verles jugar y por muy Osasunista que uno es..cuando unos jugadores profesionales que defienden unos colores dan esta imagen..uno la verdad siente vergüenza. Osasuna con todo merecimiento es un equipo de segunda..y si esto no lo soluciona nadie..el dicho será cierto!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual