Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 1-2 SEVILLA

El Sevilla se pasea ante un Osasuna sin ambición

  • Bacca marcó el 0-2 en un penalti injusto por mano de Damiá tras recibir la falta de Vitolo; Acuña hizo el 1-2 en el último minuto
  • Jairo había aprovechado la pasividad de la defensa rojilla para hacer el 0-1 en el minuto 27

Vídeo. Gol de Jairo, m. 27 (0-1)

Vídeo. Gol de Jairo, m. 27 (0-1)

Jairo celebra el primer gol del Sevilla ante Osasuna

Jairo celebra el primer gol del Sevilla ante Osasuna

Jairo celebra el primer gol del Sevilla ante Osasuna

EFE
20
Actualizada 23/03/2014 a las 17:11
  • EUROPA PRESS
El Sevilla ha logrado en el partido matinal del domingo de la Liga BBVA tres puntos en El Sadar (1-2) que le sirven para asentarse en puestos de Europa League, un resultado que deja a Osasuna en apuros y sólo dos puntos por encima del descenso.

Fue el conjunto local el que más pisó el área rival durante la primera parte, un guión que quedó trastocado al filo de la media hora. Vitolo enviaba un balón a Jairo que, tras recortar a Lotiès armó un zurdazo pegado al palo que superó la estirada de Andrés Fernández.

El gol supuso un mazazo para el cuadro de Javi Gracia, que en el último minuto del primer tiempo protagonizó una acción estrambótica que le costó muy cara. Al igual que en el primer tanto del partido, Vitolo servía un pase de la muerte a Jairo, que inexplicablemente enviaba el balón al larguero con a puerta vacía.

Sin embargo, en el rechace, Damià, desde el suelo, tocaba el esférico con la mano ante la posibilidad de un nuevo disparo de los nervionenses, una acción reclamada como falta de un jugador sevillista por el conjunto rojillo. El colegiado decretó la pena máxima y Bacca se encargó de transformarla engañando al guardameta murciano.

En la reanudación, las mejores ocasiones volvieron a ser sevillistas, con Bacca como protagonista; el colombiano, en el 62, remató fuera una buena asistencia de Jairo, y pocos minutos después estrelló un balón en el palo.

Ya en el descuento, Acuña recortó distancias, pero fue demasiado tarde para rescatar algo positivo. De esta manera, el Sevilla suma cinco victorias consecutivas y se pone con 47 puntos, mientras que los navarros se quedan con 29, dos por encima de la zona de quema.


FICHA TÉCNICA.


OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damià (Lobato, min.59); Lolo (Acuña, min.66), Silva; Cejudo, Armenteros (Loe, min.83), Roberto Torres y Oriol Riera.

SEVILLA:
Beto (Javi Varas, min.46); Coke, Fazio, Pareja, Navarro; M'Bia, Iborra; Trochowski (Carlos Fernández, min.84), Vitolo, Jairo y Bacca (Gameiro, min.75).

GOL:
0-1, min.27: Jairo.
0-2, min.45+: Bacca, de penalti.
1-2, min.94: Acuña.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Cejudo (min.41), a Armenteros (min.74) y a Silva (min.87) por parte de Osasuna y a Coke (min.59) por parte del Sevilla. Expulsó a Javi Gracia, técnico de Osasuna.

ESTADIO: El Sadar.


  • Raza
    (24/03/14 13:50)
    #20

    navarros dijo..
    Confundes "racismo" con raza. No estamos diciendo que tengan que ser navarros, pero si que tengan la "raza de pertenecer a Osasuna" desde sus comienzos. No siente igual el escudo el que ha sido formado en un equipo desde que es joven, que el "mercenario" que viene de fuera , o por lo menos así lo era hace unos años. Ya se que ahora prima "la pasta" y sean de quí o de fuera en cuanto les paguen más se van. Pero creo que un chaval del Promesas le echará más narices y le importará más Osasuna. Otra cosa es que tengas razón y que ultimamente no sale del Promesas ni uno decente.

    Responder

  • javier
    (24/03/14 13:31)
    #19

    La historia se repite año tras año con camacho,Mendilibar, Gracia, etc Salvo con Aguirre que parecía tenerlo más claro.Aquí estamos a falta de 9 jornadas y 29 puntos. Ahora empieza la liga de verdad de Osasuna, GANAR 4 PARTIDOS EN CASA Y SALVADOS. Todavía podemos perder uno ante nuestros vecinos de la Real. ( Por favor que no lean los jugadores esto último).MUCHO ANIMO ROJILLOS TODAVIA NO QUEDA VIDA

    Responder

  • jose
    (24/03/14 13:22)
    #18

    La liga de Osasuna creo que desde hace algunos años se suele resolver gannado los últimos cinco partidos,este año parece que se va a repetir la historia, siempre se suelen espabilar cuando le ven cerca las orejas al lobo, ahora empiea por tanto para Osasuna la temporada. ESPABILAR ROJILLOS DESDE YA GANANDO EN VALLECAS.

    Responder

  • Penalty
    (24/03/14 09:30)
    #17

    Toda la noche en Teledeporte hablando de los penaltis del Bernabeu. Una verguenza el que le pitan a Osasuna. Ese si que es d escándalo. Un jugador empujado, que se está cayendo y "choca" con el balón al caer. Es increible.

    Responder

  • navarros
    (24/03/14 09:20)
    #16

    Me he hartado de ver este año a navarros como Puñal, fuera de onda ya, salvo para algún partido aislado, o a Oier, todo menos un jugador de fútbol de Primera, o Roberto Torres, no me dirán que no está jugando. Pero hay comentarios que consideran que los navarros de Osasuna, incluido el sangre fría de Onwu, tienen que jugar por ese hecho y que, con ellos, la salvación está en la mano. Estos anáilsis encubren un racismo estúpido. Oier tiene casta, pero no es futbolista. Onwu ni es futbolista ni tiene casta. Flaño es un defensa lkento y pequeño para central. Puñal es un jugador de Primera, pero con 39 años. Y Roberto Torres está jugando, aunque da bastante poco. Estamos en la Primera división de una de las ligas más grandes del mundo. La primera o la segunda. Con partidas de nacimiento no basta. Otra cosa es que no haya jugadores de clase suficiente con los debidos redaños para demostrar esa calidad mínima. Ni con un mínimo de velocidad (se fichan auténticas tortugas). Eso es otra cosa.

    Responder

  • Andrés A.
    (24/03/14 07:48)
    #15

    Tras el subidón que nos trajo el cambio de entrenador, ahora que se ha acabado el "efecto Gracia", tenemos delante la cruda realidad: un equipo incapaz de transmitir nada, sin navarros (ayer solo hubo uno en el campo) que se partan la cara por el club, con jugadores a los que si bajamos no les pasa nada, porque exigen cobrar y se marchan a otro lado y santas pascuas, con Andrés deseando que le fichen, Arribas perdiendo el culo por irse al Sevilla, el gato Silva que prefiere irse a la liga china... en fin, con un panorama desolador.

    Responder

  • Ahora viene lo bueno
    (23/03/14 23:25)
    #14

    Tambien es mala suerte, hemos pillado al málaga, barca y sevilla en su mejor momento de la temporada. Yo me quedo con el partido contra el atletico de madrid, seguro que nos salvamos viendo lo que son capaces de hacer. AUPA OSASUNA!!!

    Responder

  • angelmartin
    (23/03/14 23:12)
    #13

    La situación requiere una tarjeta amarilla a  Javi Gracia, acaso no valen para jugar aunque sea unos minutos, Flaño, Oier, Onwu, Puñal..., por favor esto huele a segunda, el entrenador ha apostado por un once fijo, solo con Torres como navarro y esto va en picado, tenemos un equipo limitado pero Gracia parece que no le gustan los de su tierra...., el sabrá.

    Responder

  • Tino
    (23/03/14 20:01)
    #12

    Necesitamos jugadores de OSASUNA comprometidos con este equipo YAAAAAAA!!!!!!!! Jugadores que sientan un escudo y unos colores como si fueran parte de su piel. El speaker que sale en el descanso a la hora de despedirse, se a puesto a animar al público y le a echado más h....s que los jugadores, que le dejen entrar en el vestuario en el descanso YAAA!!!

    Responder

  • Socio
    (23/03/14 18:43)
    #11

    El momento en el que he visto a Lolo de capitán me he enfadado, no me lo creía. Lolo es todo lo contrario a lo que debería ser un capitán de OSASUNA, todo el rato andando, sin ganas, sin rasmia, pasivo, sin agresividad. No podemos seguir así necesitamos gente con ganas. 

    Responder