Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARCELONA 7-0 OSASUNA | FINALIZADO

Un Barcelona imparable humilla a Osasuna con un 7-0 en el Camp Nou

  • Messi firmó un hat-trick, Tello hizo el 5-0 e Iniesta marcó un golazo en el minuto 34 desde la frontal en el 0-3
  • Alexis marcó el segundo gol en el minuto 21 después de que Messi adelantara a los azulgrana en el 1-0

Barcelona-Osasuna

Barcelona-Osasuna_21

Barcelona-Osasuna

AFP
Barcelona-Osasuna 67 Fotos

Barcelona-Osasuna

Barcelona-Osasuna

AFP/EFE
33
Actualizada 16/03/2014 a las 20:16
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
A una semana del gran partido en el Bernabéu, el primoroso encuentro firmado este domingo ante Osasuna (7-0) por Andrés Iniesta y los goles de Leo Messi, que con los tres logrados en este partido se convierte, con 371, en el máximo goleador histórico del club superando a Paulino Alcántara, alimentan las esperanzas de recuperación del equipo catalán.

Además de Messi anotaron Iniesta, Alexis, Tello y Pedro. Llega el equipo del 'Tata' Martino, que dio descanso a Cesc y Neymar, en la mejor disposición a la hora de la verdad. Ha recuperado la clase de Iniesta, la mejor versión de Messi, la electricidad de Pedro; Xavi está a un gran nivel y Alexis sigue marcando.

Todo se resolvió en cuatro minutos y dos fogonazos. Y eso que la puesta en acción de Osasuna fue perfecta. Fijó a la defensa azulgrana con Oriol Riera y Javi Gracia puso por detrás a Cejudo.

En un cuarto de hora desconcertante, el Barça no aprovechó el regalo de los navarros, dos autopistas por las bandas ante la densidad de futbolistas en la medular. Cuando se dio cuenta del boquete, entre Pedro y Alba por la izquierda y Alexis, por la derecha, abrieron la lata de manera muy fácil.

Cuando los del 'Tata' entraron en materia, fueron imparables. Destaparon su mejor fútbol y arrinconaron a los navarros a base de juego combinativo, pases filtrados al interior del área, al espacio y un perfecto aprovechamiento de las bandas. Todo eso y el acierto ante la meta contraria.

Sobre todo destacaron Iniesta y Messi. El manchego, con su fútbol angelical, su toque sutil y la clarividencia que le caracteriza fue el de los mejores días y en ese punto, el Barça se dispara. Lideró el fútbol desde la izquierda para habilitar a Alba en las subidas, para combinar con Pedro o para asociarse con Leo Messi, que vuelve a estar a su mejor nivel.

Para que los azulgranas despertaran tuvieron que ver cómo Valdés sacaba un balón de la red de su portería. Marcó Oriol Riera en el minuto 9 tras aprovechar un rechace del meta a un duro remate de Armenteros. El gol fue anulado por claro fuera de juego del exdelantero barcelonista.

Entre el minuto 18 y el 22, el Barça decidió el partido. En el 1-0, Messi culminó una jugada colectiva en la que intervinieron Pedro, Xavi y Alexis. Un toque sutil y cercano para marcar su tanto 369 como azulgrana e igualar la marca histórica de Paulino Alcántara.

En el 22, un magnífico pase de Iniesta a Alba permitió al lateral asistir a Alexis para el 2-0. El chileno anotó su decimoséptimo gol en la Liga y dejó el partido sentenciado.

A partir de ese instante el Barça se empezó a gustar ante un Osasuna que había perdido el norte y su dibujo sobre el terreno de juego.

Antes del final del primer tiempo, los azulgranas tuvieron tres ocasiones más con un fútbol muy vertical. En todas ellas, Iniesta fue protagonista, especialmente por el tanto que marcó.

El manchego anotó el 3-0, su primer gol de la temporada, tras enganchar con la izquierda y desde la frontal del área un remate seco y cruzado. Iniesta señaló hacia el cielo para celebrar el tanto.

Un empalme de Xavi, tras asistencia de Iniesta (m.39), y otra jugada colectiva no resuelta por Pedro (m.40), otro de los destacados, pudo redondear una goleada que pudo ser aún más escandalosa en el ecuador de partido.

Con todo decidido, el partido parecía haber dado todo de sí en el primer tiempo, pero no fue así, porque el Barça anotó cuatro goles más en una poderosa exhibición de ataque. Marcó Messi el 4-0 y el 6-0; Tello el 5-0 en el primer balón que tocó y Pedro cerró el marcador en el último minuto del partido.

Iniesta siguió a lo suyo y participó en el segundo tanto de Messi. Una combinación entre ambos permitió el tanto del argentino (4-0) y poco después Tello, de un remate seco, puso el 5-0.

El argentino anotó el 6-0 y dejó la marca histórica en 371 tantos. Esos son los goles marcados por Messi desde que se enfundó la camiseta del primer equipo azulgrana, llega hasta los 31 esta temporada y al momento culminante de la temporada de la mejor manera.

Otro de los protagonistas del partido, Pedro, cerró el marcador (7-0). Después de las dudas suscitadas en los últimos partidos, el Barça volvió hoy a sentirse como en los mejores tiempos y cuando eso ocurre puede ganar a cualquiera. Necesitan los azulgranas volver a creer en sí mismos como visitantes y tienen en el Bernabéu, frente al Real Madrid, dentro de una semana, la posibilidad de apretar el campeonato.



- Ficha técnica


7 - Barcelona:
Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello, m.77).

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damià Abella; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato, m.84), Roberto Torres (Puñal, m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña, m.61).

Goles: 1-0, m.18: Messi. 2-0, m.22: Alexis. 3-0, m.34: Iniesta. 4-0, m.63: Messi. 5-0, m.78: Tello. 6-0, m.87: Messi. 7-0, m.90: Pedro.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Arribas (m.48), Mascherano (m.58) y Cejudo (m.82).

Incidencias: Asistieron 71.764 espectadores en partido de la jornada vigésimo octava de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidre Flotats, exjugador barcelonista fallecido esta semana.



  • Javier
    (18/03/14 22:02)
    #33

    Indecencia y Colono: que flaca memoria tenéis. ¿No recordáis la actitud del Barsa en aquel 0-1 de hace muy pocos años que sirvió para que Osasuna se mantuviera en Primera?. Lo que tenéis que criticar es la táctica de Gracia y la penosa actitud de los jugadores de Osasuna que sí tienen un poco de vergüenza ,en el partido contra el Sevilla ,pedirán perdón a la afición desde el centro del campo.

    Responder

  • Francisco
    (17/03/14 17:28)
    #32

    Lo que me produjo mas verguenza e indigncion fue ver como sustituian a Riera, cuando iban 5-0 y este salio aplaudiendo y tan tranquilo y tan contento. Aun no se ha enterado en que equipo juega y se cree que sigue en el Barcelona. Y que defensa tan blandita. Van perdiendo por goleada y no saben meter la pierna.

    Responder

  • Graciosa
    (17/03/14 15:34)
    #31

  • pepe
    (17/03/14 14:06)
    #30

    A muchos "osasunistas"  no les habrá disgustado el resultado.... al fin y al cabo son primos hermanos....

    Responder

  • fran rojo
    (17/03/14 13:59)
    #29

    Totalmente de acuerdo con los comentarios , es insultante ver la pasividad y la indecencia con la que se justifica un 7-0 dos 5-0 y cualquier resultado de estos...... estamos hablando de 17 goles en 3 partidos , es una autentica tomadura de pelo, una falta de orgullo que ralla lo patético y si se sienten medio osasunistas deberían salir en rueda de prensa y pedir disculpas publicas toda la plantilla por la vergonzosa y abochornante actuación de ayer.... han pasado equipos por debajo de osuna y mueren en el campo, corren luchas y no salen del campo aplaudiendo al estadio yendo 6-0 .....soy socio hace 20 años y esto empieza a ser humillante......PATETICO.....!!!!! AH UNA COSA MAS , QUERIDO JAVI GRACIA...... POR FAVOR ENFADATE ALGÚN DIA QUE TAMPOCO TE VA PASAR NADA......

    Responder

  • tinuki
    (17/03/14 11:18)
    #28

    por ser de Navarra hay que ser de Osasuna??? Pues no, lo uno no implica lo otro. Soy de Pamplona y del Barça y me alegro por la victoria. Es cierto que con el 4-0 podían haber frenado, pero con la caña que les están dando por los últimos resultados  entiendo que querían demostrar que los han dado por muertos para el título de liga y no es así... No es ni será la única goleada del Barça esta temporada... Simplemente unos lo pusieron fácil y los otros aprovecharon... Son jugadores profesionales, no niños de patio de colegio, con lo que cobran deben tragarse el orgullo, que bien que lo sacan a pasear cuando los ves fuera del campo...

    Responder

  • Socio indignado
    (17/03/14 10:45)
    #27

    Cantera pero con un mínimo de calidad. Hay jugadores como Oier, que debieran ser el relevo de la idiosincrasia osasunista, que no dan la talla ni de lejos para jugar en primera división. Osasuna se ha caracterizado por tener jugadores navarros con un mínimo de calidad y con mucho pundonor que arrastraban a los jugadores que venían de fuera. Hoy en día, Puñal esta para lo que esta, no tenemos ese tipo de jugador que contagia respeto a la camiseta roja. Ayer falto, por parte de los ¿jugadores? profesionalidad y respeto a unos colores y su afición. Lamentable.

    Responder

  • aupa Osasuna
    (17/03/14 10:44)
    #26

    ¡qué comentarios! Gracia sí es entrenador para Osasuna, juega bien. Les falta continuidad, pero hace jugar y que prevalezcan Armenteros, Torres, De las Cuevas... Oriol es un lujo para Osasuna... Lo de ayer sí es una vergüenza, pero concluir que Gracia no vale... Y la cantera claro que la queremos, pero jugadores como R. García, como Javi Martínez... pero Echaide, Onwu y no me atrevo a decirlo todavía de Satrustegi NO son de primera. Oier es justito, le falta potencia y le falta calidad, le desbordan... amor propio sí, pero eso no es suficiente.

    Responder

  • Para Indecencia y Zalakain.
    (17/03/14 10:35)
    #25

    EL Madrid hace dos años metió un 7-1 al Osasuna. No lo olvides¡¡.  La culpa no es del Barcelona sino de la aptitud de Osasuna. Se te ve el plumero y creo que no serás de aquí. para Zalakain.  El cabreo es un acto lógico tras hacer el ridículo. No significa que quien exige no sea de Osasuna. No confundas. Quien todo es alegría, al final contagias la poca responsabilidad a quien gana 100 o 1000 veces más dinero que tu, no juegan gratis y representan a una comunidad y club. No lo olvides.

    Responder

  • dar en el clavo
    (17/03/14 10:24)
    #24

    los firmantes "indecencia" y "uno cualquiera" llevan razón. Y es que hay que tener en cuenta que los culés de Pamplona no son osasunistas. Prefieren que gane aquí el barsa para fastidiar al madrid y ayer todos ellos contentos del 7-0 para que el madrid no se fuera a los 7 puntos. No son osasunistas, pero lo hacen ver , lo disimulan, viven engañándose y engañando. Puedo ver mucha genta de esta en mi vida, mi trabajo, mi vecindad... Son renegados, falsos. Se pueden ir a vivir a las ramblas. Esa es su casa.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual