Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARCELONA-OSASUNA | 17 HORAS

Osasuna busca dar la sorpresa ante un Barcelona sin margen de error

  • Los rojillos viajan sin Bertrán al Camp Nou ante unos culés que necesitan ganar para seguir vivos en Liga

Neymar, en el partido de ida frente a Osasuna

Neymar, en el partido de ida frente a Osasuna

Neymar, en el partido de ida frente a Osasuna

AFP
0
16/03/2014 a las 06:01
  • EFE. BARCELONA/PAMPLONA
Sin margen de maniobra y con rotaciones afrontará el Barcelona el partido de este domingo ante Osasuna, un encuentro en el que los del 'Tata' Martino se juegan su credibilidad después de la derrota de la pasada semana en Valladolid.

El conjunto navarro intentará dar la sorpresa y puntuar ante el equipo azulgrana para aliviar su delicada situación clasificatoria. Osasuna ha perdido sus dos últimos encuentros ante Levante (2-0) y Málaga (0-2) y ha visto reducida a tres puntos su ventaja sobre los puestos de descenso.

De ahí que los "rojillos" acudan al Camp Nou con la necesidad de sumar para no ver más comprometida su posición en la tabla de la liga BBVA.

Osasuna no tuvo fortuna en el último partido jugado ante el Málaga, donde falló numerosas ocasiones de gol y realizó un gran derroche físico. Pese a ello, encajó su sexta derrota como local en El Sadar y no ha podido asentarse en la zona media de la clasificación. Condenado a luchar y a sufrir por la permanencia, se ve obligado a no dar por perdido ningún encuentro, ni siquiera el de mañana como visitante ante el poderoso Barcelona.

El equipo dirigido por Javi Gracia se agarra a sus cuatro victorias en liga obtenidas en el Camp Nou, la última el 23 de mayo de 2.009 con gol de Pandiani, como argumento para buscar la sorpresa ante un rival que le supera en el aspecto deportivo y económico. De hecho fueron capaces de hacerle frente en el encuentro jugado en la primera vuelta en Pamplona, que finalizó en empate (0-0).

Javi Gracia no podrá contar para este partido a los lesionados Sisi, De las Cuevas y Marc Bertrán.

Por su parte, el Barcelona ha vivido en siete días las dos caras del fútbol. Una dolorosa derrota en Valladolid, ofreciendo una mala imagen y que ha complicado su posición en la tabla, y una mejora en el encuentro de 'Champions' ante el Manchester City que le permitió clasificarse para la siguiente ronda.

Este domingo, frente a Osasuna, ya no tiene ningún margen y menos a una semana vista del partido en el Bernabéu, donde el fútbol le ofrece al Barcelona la posibilidad de reengancharse al campeonato o por el contrario bajar los brazos y centrar todos los esfuerzos en la final de Copa y en Europa.

Ante los navarros, Martino no dispondrá de uno de sus centrales titulares -Piqué- ni tampoco de uno de los centrales suplentes -Puyol-.

Piqué, a un partido de la suspensión, no jugará por unas molestias en el tobillo derecho. Puyol sufre una sobrecarga articular en la rodilla derecha y apura sus últimas semanas como jugador barcelonista.

Esas bajas suponen el regreso al equipo de Marc Bartra, quien ha renovado esta semana su contrato con el Barcelona, y acompañará en el eje central a Javier Mascherano.

Si Martino piensa en el partido ante el Real Madrid, incluso podría producirse algún tipo de rotación más. Es el caso de Dani Alves, quien podría dejar su posición para Martín Montoya.

En la medular, descartada la posibilidad de jugar con los cuatro pequeños, un libreto reservado para las grandes ocasiones, Xavi podría tener descanso y Cesc ocupar su posición. Busquets, en el mediocentro, e Iniesta, que está en un buen momento de forma y ya está recuperado de su problema familiar, son los que tienen más números de jugar en la creación.

Delante, fijo es Leo Messi, que está reencontrando sus mejores sensaciones y firmó un buen partido ante el Manchester; y también Neymar tiene muchas opciones de jugar de inicio.

Martino considera que "cuestiones extradeportivas" están afectando en exceso al brasileño, quien ha bajado enormemente su nivel tras la lesión sufrida en Getafe y el posterior tsunami por el asunto fiscal. La otra plaza en la delantera se la disputarán Pedro o Alexis.


Alineaciones probables:

Barcelona: Valdes; Montoya, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro, Messi y Neymar.

At. Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; Oriol Riera.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Nou Camp.

Horario: 17.00 hora local (16.00 gmt).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual