Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Javi Gracia: "Hay que perder ese exceso de respeto"

  • El técnico huyó de planteamientos muy defensivos en el Camp Nou. "Hay que tener iniciativa y personalidad"

Javi Gracia: "El Barça es un rival difícil de ganar"

El técnico de Osasuna, Javi Gracia, destacó que su equipo debe ser atrevido y con personalidad en el partido de este domingo en el Camp Nou ante el Barcelona.

0
Actualizada 15/03/2014 a las 12:34
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Javi Gracia compareció este sábado antes de que Osasuna viajara hacia Barcelona para enfrentarse este domingo al Barcelona. El técnico subrayó cuáles tienen que ser las virtudes de Osasuna en el Camp Nou, que pasan por el equilibrio, la buena actitud defensiva y las ocasiones de gol.

"Nosotros vamos con la ilusión de hacer un buen partido y de intentar conseguir un buen resultado. Sabemos que muchos equipos han pasado con esas buenas intenciones y que solamente uno ha sido capaz de llevarse una victoria, como fue el Valencia. Los demás han salido derrotados y muchos de ellos, goleados. Con planteamientos más conservadores o equipos que esperaban atrás como el Levante salieron con siete. Y equipos más atrevidos salieron con seis, como el Rayo Vallecano. Si miramos atrás, como dice algún jugador, es casi mejor no ir. Pero si creemos que estamos haciendo cosas bien vamos a pelearlo e intentar conseguir un buen resultado".

El técnico pamplonés recordó el partido de ida ante el Barcelona en El Sadar, en el que Osasuna acumuló muy pocas ocasiones de gol. "Intentaremos, como lo han intentado todos, ser un equipo equilibrado. Sabemos que son un conjunto que, quieras o no, te obliga a defender mucho y bien. Trataremos de hacer un buen trabajo defensivo como lo hicimos en casa para tener opciones de conseguir algo. Ojalá tengamos más opciones de ataque que las que tuvimos aquí. En casa fue un trabajo defensivo constante y a ver si en esta ocasión encontramos los caminos para salir a la contra y hacer daño a balón parado en las ocasiones que tengamos. En muchas ocasiones, la portería en el Camp Nou queda muy lejos", afirmó.

Javi Gracia señaló que "Marc Bertrán está con molestias y no puede estar contra el Barcelona", pero aun así confió en la plantilla que viaja al Camp Nou, en una convocatoria en la que sí está Manu Onwu. "Tengo la plantilla que tengo y con ella vamos a intentar explotar la velocidad y la calidad técnica. Tenemos que poner todas nuestras virtudes al servicio del equipo", comentó.

Las jugadas a balón parado serán de nuevo clave en el partido ante los culés. Pero Gracia quiso señalar que para tener ocasiones el equipo deberá mostrar una buena actitud ofensiva. "En los últimos partidos, el Barcelona ha encajado goles a balón parado, como en el partido ante la Real Sociedad o el Almería. Pero hay que disponer de córners para hacer gol de córner. Muchas veces, los equipos lanzan muy pocos córners en el Camp Nou. Tenemos que intentar tener presencia en el campo contrario y perder ese exceso de respeto a un gran equipo. Hay que tener iniciativa y personalidad", advirtió.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual