Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna pierde ante el Málaga y se empeña en sufrir hasta el final

  • La mala suerte de cara al gol vuelve a condenar a Osasuna, que tuvo siete ocasiones claras
  • Los de Javi Gracia se sitúan a tres puntos del descenso y visitarán al Barça este domingo

Osasuna-Málaga

Osasuna-Málaga_2

Osasuna-Málaga

EFE
4
11/03/2014 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El gol no es amigo de Osasuna. Si el equipo de Javi Gracia encontró portería con facilidad en el partido ante el Atlético de Madrid, ante el Málaga las musas dieron la espalda a los rojillos, que remataron en 19 ocasiones y remataron 7 veces a portería. En ninguna de esas acciones de peligro quiso entrar la pelota, que sin embargo se alió con el Málaga para rematar cuatro veces a portería y hacer dos goles.

Osasuna se marchó del Sadar desquiciado por su falta de acierto y perturbado por la gran actitud de Willy Caballero bajo palos, un portero mayúsculo. El meta argentino desbarató las acciones de máximo peligro de Osasuna. La primera, un remate de Damiá en el minuto 7 de la primera parte. Javi Gracia ensayó una jugada de estrategia muy parecida a la del gol de Cejudo contra el Atlético. Damiá golpeó la pelota en una triple ocasión rojilla que desbarató el Málaga tras disparo de Cejudo en el rechace. La segunda, en una contra de vértigo de los navarros, en la que Roberto Torres disparó a puerta, Caballero detuvo la pelota y Lotiès estrelló el balón en el palo izquierdo.

El Málaga mostró la actitud necesaria para sacar algo de valor en el Sadar. Los de Schuster salieron con actitud, velocidad y poderío ofensivo. Amrabat, uno de los mejores de su equipo, amenazó a Andrés Fernández durante todo el partido, pero fue Samuel, canterano de los blanquiazules, el que marcó el primer gol del partido. Recibió la pelota precisamente de Amrabat -ante la pasividad de Arribas- al borde del área y picó por encima de Andrés con sutileza para poner el 0-1 en el minuto 14.

El gol del Málaga desconcertó a Osasuna, que se vio superado por el Málaga en los primeros compases del partido. Los de Javi Gracia no supieron cómo entrar a portería con nitidez y se marcharon al descanso con el marcador en contra.

En la segunda mitad, parecía que la expulsión de Jesús Gámez en el minuto 52 por doble amarilla aliviaría la soga al cuello de Osasuna. Pero nada más lejos de la realidad. Amrabat recibió un magnífico pase de Santa Cruz en el minuto 66 en una jugada aislada y puso el 0-2 en el marcador. Los rojillos, que hasta ese momento se habían volcado sobre la meta de Caballero, recibieron la estocada final con el segundo tanto y vieron cómo el partido se les escapaba de las manos.

Los tres puntos se escaparon del Sadar en un partido en el que las ocasiones más claras las tuvo Jordan Lotiès y en el que se echó de menos a Marc Bertrán en el lateral derecho ?puesto que ocupó Oier Sanjurjo-. Ni Silva ni Lolo se entendieron en el centro del campo ni la defensa mostró la tensión defensiva suficiente.

Osasuna, casi condenado por una maldición histórica, regresa a los puestos de peligro y vuelve a estar a tres puntos del descenso. El panorama no alivia las penas: los rojillos viajan al Camp Nou contra el Barcelona este domingo (17 horas) y recibirán al Sevilla una semana después. Todavía queda mucho trabajo por hacer.



  • miguel
    (11/03/14 15:27)
    #4

    lo de siempre, ganaron al atlético ya ya tienen un mes para vivir del cuento

    Responder

  • 'pasa'pues?
    (11/03/14 11:14)
    #3

    Pero, ¿qué pasa aquí? ¿No se suponía que Osasuna iba a por todas y hasta a aspirar a la Liga de Campeones? ¿Qué es esto? ¡y después tienen los santos "Coloniales" de criticar a otros equipos, diciendo que si robos, etc! o mejor aún ¡que si os roban los jugadores! anda que...

    Responder

  • increible
    (11/03/14 10:36)
    #2

    No es sólo la falta de gol. A Osasuna le hicieron ayer 2 goles. Los jugadores no parecen muy inteligentes. No saben leer el partido ni leer las temporadas. No saben coger un rechace. No se colocan bien. Esta plantilla ha ganado partidos no por rasmia o pundonor, como pasaba antes, sino jugando un espléndido fútbol. Al día siguiente se arrastran por el campo. Los vaivenes de Osasuna superan las variaciones normales en un equipo de fútbol. Y el excelente entrenador que es Javi Gracia ayer la cagó. Quitar a un lateral, pasando a Damiá al lado derecho y dejando la autopista en el otro lado justamente cuando el equipo contrario está cerca de nuestra área ¿a quién se le ocurre? No se hace ni en infantiles. Se volvió loco con un 0-1, media hora por delante y un contrario con 10. En vez de tener el balón con calma y buscar las bandas, me descompone la defensa cuando el Málaga aprieta y me incorpora a otro tío para el centro. Más tapón en el área contraria. De traca.

    Responder

  • Durez<a
    (11/03/14 08:38)
    #1

    "... mas dura será la caida".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual