Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 0-2 MÁLAGA | FINALIZADO

La falta de gol ante el Málaga mete a Osasuna en problemas

  • El equipo de Schuster se mostró resolutivo de cara a puerta con goles de Samuel y Amrabat
  • Osasuna, que acumuló un buen número de ocasiones ante un Málaga con diez, se encontró con Willy Caballero
  • El equipo rojillo se sitúa a tres puntos del descenso y visitará en la próxima jornada al Barcelona en el Camp Nou

Osasuna-Málaga 14 Fotos

Osasuna-Málaga

Osasuna-Málaga

EFE
4
Actualizada 10/03/2014 a las 22:19
  • EFE.pamplona
Osasuna se dejó este lunes los tres puntos en El Sadar ante un Málaga efectivo que se consiguió la victoria con los goles de Samuel y Amrabat. Los de Javi Gracia tuvieron las mejores ocasiones, pero estuvieron faltos de acierto ante la gran actuación del meta argentino Willy Caballero.

Osasuna mereció un mejor resultado por su entrega y esfuerzo, pero no pudo superar la calidad y el acierto del rival.

El Málaga se adelantó con un gol de Samuel García en el minuto 14 y decidió el partido con otro del holandés de origen marroquí Nordin Amrabat en el 66 cuando los visitantes jugaban con un hombre menos por la expulsión de Gámez al comienzo de la segunda mitad.

El primer tiempo comenzó de forma trepidante. El Málaga se lanzó al ataque y Duda fue el primero que probó fortuna con un disparo que le botó delante a Andrés Fernández y éste rechazó el esférico ante su portería.

Acto seguido, un centro de Torres lo remató Oriol Riera por encima del larguero. En el primer saque de esquina a favor de Osasuna, llegó la oportunidad más clara con un cabezazo de Damiá que Caballero salvó con el pie, y también el posterior rechace a tiro de Cejudo.

No obstante, fue el Málaga el que marcó primero a los trece minutos, gracias a un centro de Amrabat desde la banda izquierda que Samuel desvió con la bota por encima de Andrés Fernández, ante la pasividad de la defensa local.

Posteriormente, la fortuna se alió con el equipo andaluz en un contraataque navarro que finalizó con disparo de Torres, rechace de Caballero y un potente disparo de Lotiès a la cepa del poste que se paseó por la línea de gol.

Osasuna encerró al Málaga en su área con jugadas a balón parado, pero no consiguió fruto de su esfuerzo físico ni de sus ocasiones, hoy sin el acierto de otras tardes.

El propio Lotiès desaprovechó dos balones en el área pequeña del Málaga, que acabaron en las manos de Caballero. Los de Schuster terminaron pidiendo el descanso ante la avalancha local, que no tuvo el premio del empate.

En la reanudación, el Málaga quiso más la pelota y presionó a los "rojillos" que tuvieron más dificultades para sacar el balón jugado. La expulsión del defensa visitante Gámez (m.51) por doble amarilla -la segunda tarjeta fue muy rigurosa- afectó a los malaguistas.

Schuster decidió reforzar la defensa con Sergio Sánchez y colocar a tres centrales para defender el gol de ventaja.

Osasuna apretó lo suyo, pero Caballero fue talismán para el Málaga desviando hasta los balones de sus defensas que se colaban en propia puerta. No obstante, los visitantes aprovecharon una buena jugada del paraguayo Roque Santa Cruz que definió Amrabat con un tiro raso y cruzado ante Andrés Fernández. Fue el 0-2 y la sentencia del partido.

El trabajo y el esfuerzo de los navarros fue superado por la calidad del rival, que al contraataque pudo conseguir un resultado más amplio ante un Osasuna desquiciado y roto. Sergio Sánchez evitó el gol navarro de cabeza en la misma línea de gol, a tiro de Cejudo,que al menos hubiera empatado el 'golaverage' particular entre los dos equipos.


Ficha Técnica:


0 - Osasuna: Andrés Fernández, Oier Sanjurjo (Acuña, m.65), Loties, Arribas, Damiá. Silva, Lolo (Nino,m.76). Cejudo, Torres, Armenteros y Oriol Riera.

2 - Málaga: Caballero, Gámez, Angeleri, Flavio, Antunes. Darder (Tissone, m.69), Camacho. Samuel (Sergio Sánchez, m.54), Amrabat (Juanmi, m.83), Duda y Santa Cruz.

Goles: 0-1, m.14: Samuel. 0-2, m.66: Amrabat.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjetas amarillas al jugador local Silva (m.85) y a los visitantes Gámez (m.39), Darder (m.40), Caballero (m.59), Camacho (m.62). Exùlsó a Gámez por doble amarilla (m.51).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima séptima jornada de la liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar ante 13.287 espectadores.


  • Mas koskor por favor !!!
    (11/03/14 10:27)
    #4

    No salieron enchufados. Partido en lunes, posición cómoda en la tabla,..... si no pasaron del medio campo casi hasta el minuto 10 !!!

    Responder

  • increíble
    (11/03/14 09:07)
    #3

    No es sólo la falta de gol. A Osasuna le hicieron ayer 2 goles. Los jugadores no parecen muy inteligentes. No saben leer el partido ni leer las temporadas. No saben coger un rechace. No se colocan bien. Esta plantilla ha ganado partidos no por rasmia o pundonor, como pasaba antes, sino jugando un espléndido fútbol. Al día siguiente se arrastran por el campo. Los vaivenes de Osasuna superan las variaciones normales en un equipo de fútbol. Y el excelente entrenador que es Javi Gracia ayer la cagó. Quitar a un lateral, pasando a Damiá al lado derecho y dejando la autopista en el otro lado justamente cuando el equipo contrario está cerca de nuestra área ¿a quién se le ocurre? No se hace ni en infantiles. Se volvió loco con un 0-1, media hora por delante y un contrario con 10. En vez de tener el balón con calma y buscar las bandas, me descompone la defensa cuando el Málaga aprieta y me incorpora a otro tío para el centro. Más tapón en el área contraria. De traca.

    Responder

  • NO HUBO INTENSIDAD
    (11/03/14 08:06)
    #2

    Yo no vi la misma intensidad que el día del Levante. Relajación absoluta. Tuvo ocasiones pero Osasuna salió relajado. NO TUVO INTENSIDAD. Ahora dos partidos que por lógica no puntuará. Muy inteligentes.  Por eso nunca será Osasuna un equipo con miras, porque es un equipo sin garra.

    Responder

  • Decepcionado
    (10/03/14 23:15)
    #1

    Pronto se dirá que "...La falta de gol ante los equipos contrarios mete a Osasuna en Segunda División." Y entonces, ?Quien lo remedia?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual