Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Socios presentan 1.105 firmas para una asamblea extraordinaria

  • Indican que, si se validan las firmas suficientes (1.002), el club tiene como máximo "un mes" para convocarla

0
Actualizada 04/03/2014 a las 19:01
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un grupo de socios de Osasuna ha presentado este martes 1.105 firmas de miembros del club navarro para obligar a la Junta Directiva a convocar una asamblea extraordinaria, con el objetivo de aprobar en ella una reforma de los estatutos del club.

El socio Marino Zulet ha manifestado en rueda de prensa, que ha tenido lugar en la puerta de entrada al estadio de El Sadar, que si se validan las firmas suficientes (1.002), el club tiene como máximo "un mes" para convocar la asamblea: "Si tienen una buena predisposición, la asamblea puede ser dentro de tres o cuatro semanas", ha indicado.

Zulet ha explicado que no se plantea que la Junta Directiva no convoque la asamblea porque "estarían incumpliendo los estatutos", y que los representantes del club no han querido "participar, colaborar, ni negociar nada" con ellos.

Por este motivo se han visto "obligados" a presentar las firmas en la sede del club, ha dicho.

Acerca de las declaraciones del presidente Archanco en las que afirmó en su día que con los estatutos presentados el club sería ingobernable, Zulet ha dicho que "si quiere hacer de su capa un sayo y todo lo que le dé la gana, pues eso es ingobernable para él" y con eso pueden "conseguir" que el club "desaparezca" dentro de unos años.

A partir de ahora, la Junta Directiva cotejará la validez de las firmas presentadas. Si certifican la validez de las mismas, los actuales estatutos del club indican que deberán convocar una asamblea extraordinaria para tratar la aprobación o no del borrador de estatutos elaborado.

Los socios que han presentado las firmas se marcaron como objetivos en noviembre pasado quitar el voto delegado en las asambleas, conseguir que los socios compromisarios se elijan en listas abiertas, que todos los socios compromisarios sean personas físicas, y evitar los contratos blindados para no perjudicar así a futuras directivas.

La directiva de Osasuna rechazó este borrador de estatutos el pasado 11 de diciembre, cuando el presidente Miguel Archanco afirmó que el documento era un "auténtico despropósito".

Posteriormente, este grupo de socios, procedentes de la extinta comisión, ha recogido firmas desde el pasado 26 de noviembre en carpas situadas en el exterior del estadio del Sadar durante los partidos jugados por Osasuna ante el Real Madrid, Espanyol y Athletic.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual