Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEVANTE-OSASUNA | 18 HORAS

Un Levante rocoso mide las aspiraciones de Osasuna

  • Los de Javi Gracia, sin Puñal y sin Bertrán, buscan tres puntos que serían vitales en la lucha por la salvación

Imágenes del partido disputado este domingo en El Sadar

Osasuna-Levante (I)_6

Osasuna-Levante (I)

EFE
1
01/03/2014 a las 06:01
  • EFE. VALENCIA/PAMPLONA
El Levante recibe este sábado a Osasuna en el estadio Ciutat de València en un partido de la vigésimo sexta jornada liguera que mide a dos equipos en buen estado de forma, pues los locales acumulan siete semanas sin perder y los visitantes suman siete puntos de los últimos nueve posibles.

Osasuna afronta el partido en Valencia con la moral muy alta, tras el triunfo ante el Atlético de Madrid (3-0), y con el objetivo de seguir sumando los puntos en juego y consolidarse en la zona media de la clasificación general de la liga BBVA.

El conjunto navarro se encuentra de hecho en el mejor momento de la temporada ya que su triunfo en la última jornada de liga le ha supuesto ampliar a siete puntos su ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda división, y, además, no ha encajado ningún gol en los tres últimos encuentros disputados.

No obstante, el balance general de los partidos jugados por Osasuna en el Ciutat de Valencia es favorable a los navarros, que han ganado tres de los seis partidos jugados en Primera división. Precisamente, las dos últimas visitas han finalizado con victoria por el mismo resultado (0-2).

Javi Gracia cuenta para este partido con las bajas por lesión de Puñal, Marc Bertrán, Sisi y De las Cuevas. El técnico osasunista no ha desvelado el once titular para este sábado, pero deberá realizar un cambio obligado respecto al último encuentro por la baja de Marc Bertrán, debido a una sobrecarga muscular.

Durante la semana ha recuperado al defensa francés Jordan Lotiès, que sufrió molestias físicas en el partido ante el Atlético de Madrid.

El resto de los jugadores convocados este viernes por el técnico navarro son el portero Riesgo, Flaño, Joan Oriol, Raoul Loé, Lobato, Nino y Acuña, mientras que no están citados por decisión técnica Satrústegui y Manuel Onwu.

El Levante se encuentra en su mejor momento de la temporada, con una distancia de once puntos respecto a la zona de descenso y a sólo dos puntos de la séptima plaza, que da acceso a la próxima edición de la Liga Europa.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, tiene a toda la plantilla disponible y, por ello, ha tenido que hacer seis descartes por decisión técnica: Pallardó, Rodas, Pedro Ríos, El Adoua, Nagore y Xumetra.

Caparrós, según lo ensayó durante esta semana, solo haría un cambio respecto al once por el que apostó la jornada pasada en Valladolid: la entrada de Rubén García por Pedro López en la parte derecha del centro del campo.

De este modo, Vyntra mantendría su puesto en el lateral derecho, con Juanfran, Navarro y Nikos en defensa. Además, Víctor Casadesús y David Barral formarían la pareja de ataque.

El Levante no ha perdido en las siete últimas jornadas de competición desde que salió derrotado en Mestalla (2-0), en el derbi de la capital valenciana jugado el pasado 4 de enero.

Los navarros han conseguido tres victorias fuera de Pamplona: ante el Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2). Han empatado ante el Celta (1-1), Granada (0-0), y Elche (0-0); mientras que el equipo levantino solo ha sumado cuatro victorias en los doce partidos jugados en su estadio, ante RCD Espanyol (3-0), Elche (2-1), Málaga (1-0) y Almería (1-0).

La clave del partido para Osasuna será mantener su solidez defensiva y aprovechar el equilibrio que ha conseguido Javi Gracia en todas las líneas de su equipo. El técnico pamplonés dispone de un bloque fuerte, difícil de batir, con un once titular muy definido, en el que también destaca el buen rendimiento que obtienen en las jugadas a balón parado.

El Levante se impuso (0-1) a los rojillos en el partido jugado en la primera vuelta en El Sadar, con un gol de Xumetra en el minuto 86, una derrota que dolió también por la expulsión de Cejudo en un rifirrafe con Juanfran en el tramo final del encuentro.


Alineaciones probables

Levante: Navas; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos, Rubén, Diop, Mate, Ivanschitz, Víctor, Barral.

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Loties, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Torres, Armenteros; Oriol Riera.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio andaluz).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 18.00 hora local (17.00 gmt).


  • osasunista
    (01/03/14 10:50)
    #1

    No hace  falta que esté Puñal en el terreno de juego, ya vimos que sin él se juega mejor y se gana,  en los vestuarios que ahí si que hace falta impone y motiva al equipo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual