Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEVANTE-OSASUNA | 2-0 (FINALIZADO)

Osasuna empaña su trayectoria con una derrota inapelable

4
Actualizada 01/03/2014 a las 21:30
  • dn.es. pamplona
Osasuna mostró este sábado una cara radicalmente distinta a la de la jornada pasada frente al Atlético de Madrid y cayó derrota con justicia por 2-0 frente a un Levante que jugó casi toda la parte con uno menos, tras la expulsión de Víctor Casadesús

El equipo local, en estado de gracia, aumentó a ocho las jornadas que lleva invicto con un partido muy serio. Los de Caparrós estuvieron perfectamente colocados sobre el terreno de juego, maniataron a Osasuna y tuvieron una gran contundencia en ataque, donde tuvieron la fortuna de marcar en momentos claves del primer periodo, para llevarse un triunfo que les sitúa en la zona europea de la tabla.

Ni siquiera el hecho de jugar en inferioridad numérica durante la última media hora de partido amedrentó al Levante, que supo mantener su renta ante un Osasuna que ni siquiera fue capaz de marcar un gol que le metiera en la lucha por los puntos.

Osasuna saltó al terreno de juego ambicioso y buscó la meta de Keylor Navas desde el pitido inicial. Pero un zapatazo desde el vértice del área de Diop, en la primera aproximación local, acabó con el balón dentro de la portería de Andrés, que veía como el senegalés ponía fin a su racha de tres partidos imbatido.

El conjunto pamplonica tuvo la oportunidad de nivelar el marcador, apenas unos minutos después, pero Oriol Riera perdonó en el área pequeña la mejor oportunidad de su equipo en el primer periodo.

El Levante secó las vías de creación de los navarros y con el paso de los minutos pasó a mandar en el partido. La puntilla llegó en el tramo final del primer acto, tras una falta botada por Juanfran desde campo levantinista, que controló Rubén en el área, ante la pasividad de la zaga visitante, para marcar a la media vuelta el 2-0 que ponía el partido franco para los valencianos.

El Levante tenía totalmente controlado el partido en la reanudación, pero una entrada por detrás de Casadesús a Cejudo supuso la expulsión del levantinista con roja directa, lo que espoleó a Osasuna, cuando aún restaba media hora de encuentro.

El técnico del conjunto pamplonés, Javi Gracia, dio entrada al delantero Acuña por el lateral Damiá y dio un claro mensaje a sus jugadores de que había que ir a por todas.

Osasuna se volcó sobre el área del Levante. Era el momento de Keylor Navas y meta costarricense volvió a demostrar su espectacular momento de forma. Primero tras despejar una volea de Armenteros y después demostrando una gran seguridad en los balones colgados por los navarros.

Pese a la insistencia de los visitantes, el Levante no se descompuso y se mantuvo férreo en defensa e incluso dispuso de algún contragolpe para marcar el tercero.

Ficha técnica:

2. Levante: Keylor Navas, Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; Diop, Dimao, Rubén (Sissoko, m.82), Ivanschitz (Pedro López, m.74); Barral (Babá, m.92) y Casadesús.

0. Osasuna: Andrés; Damià (Acuña, m.65), Arribas, Loties, Oier; Lolo (Lobato, m.48), Silva, R.Torres (Nino, m.80), Cejudo; Armenteros y Oriol Riera.

Goles: 1-0, m.4: Diop. 2-0, m.42: Rubén.

Árbitro: Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó por el Levante a Barral, Rubén y Diop, y por el Osasuna a Oier, Silva y Damiá. Expulsó al levantinista Casadesús con roja directa en el m.62.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la liga BBVA, disputado en el estadio Ciudad de Valencia, ante 11.323 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual