Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna cierra la muralla y arma sus cañones

  • Los de Javi Gracia llevan tres partidos sin encajar un gol y sólo han perdido dos de los últimos diez choques

Álvaro Cejudo celebra su gol ante el Atlético de Madrid

Álvaro Cejudo celebra su gol ante el Atlético de Madrid

Álvaro Cejudo celebra su gol ante el Atlético de Madrid

DN
0
27/02/2014 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna ha conseguido estabilizar sus cifras anotadoras. El equipo de Javi Gracia arrastraba la tara de ser el segundo equipo menos goleador de la Liga –por delante del Betis-, una desventaja que le hacía depender sobremanera de los goles de Oriol Riera.

Sin embargo, la victoria ante el Atlético de Madrid sacó a los rojillos de esta estadística negativa y son ahora el duodécimo equipo más goleador con 24 tantos. O lo que es lo mismo, el octavo que menos anota.

Los jugadores de segunda línea ya marcan goles: Roberto Torres y Armenteros acumulan un total de 5 y 4 goles, respectivamente. Pero no sólo los han anotado, también los conceden: el argentino ha dado 3 asistencias y el canterano, 2. Es decir, ambos jugadores han participado en un 58% de los goles rojillos. Como dato curioso, el récord de tantos de Osasuna en una temporada es de 54, que data de la temporada 1961/1962.

En la parcela defensiva, Osasuna acumula tres partidos sin encajar un solo gol, una de las claves para que los de Javi Gracia estén ahora a siete puntos del descenso. Ocho equipos de la liga encajan más goles que los rojillos, que en estos momentos han recibido 37 tantos (1,48 goles por partido).

En los últimos diez partidos, los navarros sólo se han dejado dos derrotas y han conseguido cuatro victorias y cuatro empates (16 puntos).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual