Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 3-0 ATLÉTICO DE MADRID

Osasuna entrega a la afición un partido soñado ante el Atlético

  • Cejudo, Armenteros y Roberto Torres situaron a Osasuna con sus goles a 7 puntos del descenso
  • Javi Gracia superó tácticamente a Simeone en un partido que la grada tardará mucho en olvidar

Osasuna - Atlético de Madrid

Osasuna - Atlético de Madrid_11

Osasuna - Atlético de Madrid

EFE/AFP
2
24/02/2014 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Si un equipo fue grande este domingo en El Sadar, ese fue Osasuna. Crecido durante los noventa minutos de partido, no temió al Atlético de Madrid, fue valiente, apostó todo lo que tenía en sus acciones en ataque y logró, seguramente, la que es hasta el momento la victoria más importante de los rojillos esta temporada.

Javi Gracia superó en la pizarra al Cholo Simeone y le endosó la mayor goleada al Atlético de la temporada. Ningún equipo había logrado marcarle tres goles a los colchoneros en Liga. Y lo hizo Osasuna. El segundo equipo menos goleador de la Liga -ahora el octavo- consiguió endosarle un 3-0 al equipo que menos goles había encajado.

El técnico pamplonés empezó a ganar el partido desde el minuto 5, cuando Roberto Torres y Armenteros sacaron un córner en corto para que el argentino pusiera la pelota en el segundo palo, donde esperaba Álvaro Cejudo, que culminó una gran jugada de estrategia ensayada el sábado en El Sadar -el propio jugador cordobés reconoció que habían preparado esa acción en dos ocasiones y que la pelota entró en una de ellas-.

Ahí empezó a ganarle la partida Javi Gracia al Cholo, que hasta el momento era el emperador de la táctica en Primera División. El segundo ladrillo de la victoria rojilla lo pusieron en el centro del campo Lolo y Silva. El chileno, del que mucho se ha rumoreado en los últimos meses, cuajó su mejor partido como rojillo, dominó el campo, se hizo imperial y dio a Osasuna un equilibrio fundamental. Silva deslumbró por su clarividencia y su pelea.

Propio de ese dominio en la medular, los navarros supieron cómo crear acciones de peligro, cómo llegar hasta la portería de Courtois y cómo definir sus acciones de ataque. En una de ellas llegó el 2-0 rojillo, que nació de una jugada en la que Armenteros robó la pelota a la defensa rojiblanca y empalmó un zapatazo que se coló por la escuadra del meta belga. Intermitente en anteriores partidos, el dorsal número nueve de Osasuna dio una auténtica exhibición sobre el terreno de juego. La grada disfrutó como nunca.

Atónitos ante el espectáculo que Osasuna estaba dando sobre el campo, la afición no tuvo ocasión ni de cerrar la boca antes de que Roberto Torres aprovechara la pasividad de la defensa colchonera antes del descanso para certificar un prematuro 3-0.

El partido estaba encarrilado. Sólo quedaba aguantar en la segunda mitad. En ningún partido de esta Liga el equipo navarro ha permitido que el rival le remontara un marcador a favor. Los de Javi Gracia cerraron líneas y con su juego castigaron a un Cholo Simeone que introdujo demasiadas rotaciones en el once y cuyo conservadurismo le llevó a la derrota, que le deja a tres puntos del Real Madrid, ahora líder. Ni la entrada de Koke, Arda Turán y Raúl García fueron suficientes. Osasuna estaba crecido, cerró filas y rubricó el marcador final. Así lo dice el himno. "Artistas en el juego, dominan el balón. Derrochan valentía y luchan con tesón. Y el público entusiasta así suele gritar.Osasuna Aupa, que tú sabes triunfar".

Tras este mágico 3-0, que la grada tardará mucho en poder olvidar, Osasuna queda ahora a siete puntos del descenso, la mayor renta esta temporada, y se prepara ya para viajar a Levante el sábado para certificar, cuanto antes mejor, la permanencia. Por el momento, son ya 29 puntos los conseguidos. Quedan 39 por disputar.



  • Lamentable
    (24/02/14 17:20)
    #2

    ????? dijo..
    Lamentable comentario. Gracias a gente como tu, que politizan el fútbol, pasa lo que pasa en los estadios. Un gran partido del Osasuna, mis felicidades, a seguir así campeones! Un saludo de un Bizkaino, seguidor de los Rojillos. Aupa Osasuna!!

    Responder

  • ?????
    (24/02/14 14:12)
    #1

    Osasuna gano por 3-0, 1-0 segun la policia municipal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual