Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Lolo: "Lo mejor es que Diego Costa pase desapercibido"

1
Actualizada 21/02/2014 a las 14:03
  • dn.es. pamplona
El centrocampista onubense Manuel Jesús Ortiz 'Lolo' volvió a la titularidad contra el Elche, para formar doble pivote con el chileno Silva. Este domingo, con la ausencia por lesión de Puñal y la gastroenteritis que sufrió Raoul Loe al comienzo de la semana, apunta de nuevo a ocupar un lugar en el once para el choque contra el Atlético de Madrid.

El jugador andaluz ha pasado por la rueda de prensa de Tajonar para analizar este encuentro, del que ha dicho que va a ser "acomplicado", aunque ha recordado que "los equipos que pasan por El Sadar pueden sufrir si nosotros hacemos las cosas bien. Depende de nosotros, de que salgamos concentrados los noventa minutos y tengamos un buen inicio".

Lolo también ha valorado la trascendencia de los tres puntos en juego: "Son muy importantes para nosotros, para seguir manteniendo distancias, pero pase lo que pase quedará mucho por delante".

El centrocampista ha analizado al rival, el Atlético de Madrid: "No da un balón por perdido", ha destacado. "Lucha por cada balón como si fuera el último, intenta llevarse siempre al árbitro a su terreno a base de protestas y de faltitas", ha añadido.

En este sentido, Lolo ha personalizado este carácter marrullero en la estrella del equipo, el hispano-brasileño Diego Costa: "Es un jugador que siempre está buscando a los rivales para sacarles tarjeta. Lo mejor es que pase desapercibido. Aunque tenga cuatro amarillas (a una de sufrir una sanción de un partido) no creo que le haga bajar el nivel de competitividad y seguro que va a pelear cada balón".

El onubense ha aprovechado para recordar al colegiado del partido, Juan Martínez Munuera, y a sus compañeros que "lo normal cuando te enfrentas a Diego Costa es que el jugador que salga perdiendo sea el defensa y que si le sacan una amarilla le condicione mucho el resto del partido. Por eso, aunque provoque mucho, tenemos que ser listos".

Finalmente, Lolo ha hablado sobre su renovación. Tras apuntar que el director deportivo de Osasuna, Pedja Vasiljevic, le ha mostrado "interés" por su continuidad, el jugador ha explicado que si se llega a un acuerdo estará "encantado" de seguir en Pamplona, aunque ahora no quiere "distracciones" hasta conseguir la permanencia.

El jugador andaluz ha indicado que no se siente titular "indiscutible" en Osasuna y que es un jugador que tiene que "pelear" el puesto cada semana en los entrenamientos.

Además, ha reconocido que el técnico Javi Gracia "tiene dónde elegir" entre cuatro mediocentros y "confía" en todos.


  • José Masila
    (21/02/14 15:04)
    #1

    Diego Costa se está cerrando muchos caminos y ganándose muchas inquinas. Todos conocen sus artimañas para provocar las tarjetas a los contrarios. ¡Bueno! no todos; faltan los árbitros. Cuando éstos se conciencien de las mismas, el rendimiento de Diego dismuirá unos cuantos enteros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual