Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELCHE-OSASUNA | VIERNES, 21 HORAS

"Vamos a jugar con la ilusión del primer partido y la intensidad del último"

  • El entrenador mostró su confianza en Nino. "Lo veo bastante bien, siempre ha demostrado gol", dijo

0
13/02/2014 a las 12:58
  • JOSEMI SÁNCHEZ. PAMPLONA
Javi Gracia incluyó por primera vez esta temporada en una convocatoria a Nino, que regresa al equipo tras las bajas de Miguel de las Cuevas y Puñal, que se quedan fuera de la lista por lesión. El técnico mostró su total confianza al delantero.

"Nino es un jugador que habrá tenido sus rachas goleadores mejores o peores pero que siempre ha demostrado gol. Puede jugar en diferentes posiciones, zonas intermedias, segundo punto e incluso en bandas. Tiene experiencia y saber estar. Lo veo bastante bien", afirmó.

A pesar de las bajas del capitán y el alicantino, Javi Gracia mostró su confianza en el resto de la plantilla. "Puñal y De las Cuevas son importantes por los valores que aportan al equipo y tenerlos fuera trastoca el nivel del equipo. Pero valoramos mucho a los que tenemos disponibles y se van a tener que quedar jugadores fuera de convocatoria", reconoció.

Osasuna se enfrentará este viernes al Elche, un equipo al que Javi Gracia conoce muy bien tras enfrentarse a él con el Almería el año pasado. "Lo he visto en temporadas diferentes y con diferentes objetivos. En Segunda éramos candidatos al ascenso y ahora estamos en una zona baja pelando por el objetivo de la permanencia. Lo sigo viendo un equipo muy competitivo, organizado y con la virtud de las jugadas a balón parado, con buenos rematadores. Mantienen el bloque a pesar de las nuevas incorporaciones, y eso los hace muy conocedores de lo que practican y del nivel que pueden dar", afirmó.

El entrenador pamplonés debutó contra el Elche en el inicio de su etapa como técnico rojillo. "Contra el Elche fue mi primera victoria y espero que podamos ganarles por segunda vez. El año pasado allí con el Almería creo que merecimos más, nos anularon dos goles legales y perdimos 1-0 por un córner. Eso me hace estar más alerta en las acciones a balón parado. El del Elche no va a ser un partido excesivamente abierto en el que se concedan muchas situaciones al rival. El juego a balón parado será determinante durante el partido".

Javi Gracia destacó la importancia de las acciones a balón parado. "Todos los equipos pasan por momentos peores y mejores. No creo que podamos decir que defienden mal. En acciones a balón parado parece que están sufriendo en jugadas en contra".

El entrenador subrayó el poco tiempo de competición que resta hasta final de temporada. "De aquí al final, ya no queda tanto tiempo. Estos quince partidos son tres meses y una semana de competición. Ese tiempo pasa rapidísimo y no hay que perder la oportunidad de sumar. La semana pasada conseguimos ganar a un rival que está al mismo nivel que nosotros en puntos y fuimos capaces de ganar también en gol average. Hay que cuidar todos esos detalles porque es mejor tenerlos a favor".

Aún así, Gracia señaló que el partido de este viernes ante el Elche es igual de importante que el resto. "No es una final", argumentó, "pero decir esto no lleva implícito que no le vayamos a dar importancia. Vamos a jugar con la ilusión del primer partido y la intensidad del último", aseguró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual