Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VILLARREAL 3-1 OSASUNA

Osasuna vuelve a ver abiertas las puertas del infierno

  • Los rojillos, que carecieron de imaginación ofensiva, se sitúan a dos puntos de los puestos de descenso

Imágenes del partido disputado entre Villarreal y Osasuna este lunes 3 de febrero

Villarreal - Osasuna_6

Villarreal - Osasuna

AGENCIAS
14
04/02/2014 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. TAJONAR
Javi Gracia ensayó ante el Villarreal un buen puñado de novedades. Ante un equipo táctico y con una extraordinaria velocidad en ataque, Osasuna salió a El Madrigal con importantes cambios. En el centro del campo, Puñal y Raoul Loé sustituyeron a la pareja Silva- Lolo. En defensa, Miguel Flaño entró en sustitución del sancionado Arribas, en ataque, Lobato debutó como rojillo en el puesto de Cejudo y en la delantera, Acuña entró en lugar de Oriol Riera.

En total, cinco cambios en el once que introdujeron a jugadores con poca participación en lo que iba de Liga. Y, por lo tanto, jugadores con menos ritmo de partido ante un rival que exigió lo mejor de Osasuna, a pesar de no jugar su mejor partido.

Los rojillos regresaron con un doloroso 3-1 de Villarreal. El equipo pareció estar recordando en todo momento la manera en que habían ensayado defenderle al submarino amarillo, pero sin acordarse de cuál era la manera de crear peligro en ataque.

Oriol Riera había entrenado de forma parcial durante la semana y Javi Gracia lo había dosificado ante una posible sobrecarga. Esa advertencia provocó la entrada en el once de Acuña, que jugó todo el partido. El paraguayo corrió, pero creó muy poco peligro en ataque.

En el extremo derecho debutó Cristian Lobato, cuya fina técnica erró pocos pases, pero demostró que su físico está poco acostumbrado a jugar en un equipo a la defensiva. En la otra banda, Armenteros fue titular una vez más. El argentino parece insustituible para Javi Gracia, con 1.501 minutos disputados, a pesar de no cuajar una vez más uno de sus mejores partidos.

Raoul Loé y Puñal formaron la pareja de mediocentros. La dupla aguantó hasta el primer gol del Villarreal de Perbet, que llegó en el minuto 46 tras un grave fallo en la ejecución del fuera de juego de Miguel Flaño. El canterano realizó una buena primera mitad, pero se diluyó en la segunda junto a un Lotiès discreto.

Los dos goles siguientes de los de Marcelino llegaron por culpa del gran espacio que Osasuna dejó en el mediocentro. Con pocos minutos de juego en sus piernas esta temporada, el muro de Loé y Puñal se derrumbó con el primer tanto, y el Villarreal se adentró por el centro a placer. En el 2-0, Manu Trigueros, que comandó al submarino sin oposición, cogió una pelota para dirigirla a la portería de Andrés, que tenía delante de sus ojos un muro defensivo encerrado en el área pequeña que, sin embargo, no salió a tapar el tiro de los locales.

Ya con Osasuna rendido, Perbet volvió a valerse de la candidez de la defensa rojilla para ejecutar una pared con Jonathan Pereira y entrar a placer para batir a Andrés Fernández.

Sólo con el resultado muy en contra pareció dispuesto Javi Gracia a introducir cambios ofensivos. Cejudo, que entró en sustitución de De las Cuevas, no aportó más de lo que lo hizo el alicantino. Y Roberto Torres, que entró por Patxi Puñal, mostró un mínimo de ambición ofensiva. Al final, con el equipo rendido, entró Oriol Riera en el minuto 83 por un fatigado Cristian Lobato. Y lo hizo con un espectacular gol que bien podría llevarse el premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año. Su celebración careció de cualquier alarde de emoción. Tras ese gol, a punto estuvo el catalán de hacer el segundo tras centro de Torres, pero el delantero la mandó alto de cabeza.

Sólo en esos últimos minutos pareció recordar Osasuna la necesidad de marcar goles para ganar un partido. Pero el encuentro no daría tiempo para más, por lo que los rojillos se marcharían de El Madrigal de nuevo con las puertas del infierno abiertas de par en par: el descenso está ahora a dos puntos. Tocará seguir luchando. El domingo llega el Getafe (12 horas).



  • CICLISTA
    (05/02/14 10:10)
    #14

    Yo opino que mantener a osasuna en primera división a cualquier precio, nos hace pagar un alto peaje en otros deportes. Peligra la vuelta a Navarra y el gran premio Miguel Indurain, no tenemos un equipo de referencia en baloncesto masculino, el Itxaco, el san Antonio en balonmano etc. Y para colmo no hay navarros en osasuna. Prefiero un equipo lleno de navarros, aunque sea en segunda B.

    Responder

  • Naburro
    (04/02/14 22:08)
    #13

    alfredo dijo..
    Tú sigue rezando, lo mismo nos encontramos en una Iglesia: tú rezando por la desaparición de Osasuna, yo rezando por la desaparición de las ideas cainitas que niegan la auténtica realidad de Navarra como parte esencial de Euskalherria.

    Responder

  • Navarro
    (04/02/14 19:50)
    #12

    CAMACHO ¡¡¡¡ Vuelve!!!!

    Responder

  • espíritu osasunista
    (04/02/14 18:35)
    #11

    ...leyendo esta serie de alegatos anti-Osasuna, entristece que el espíritu crítico sea tan "cutre" y más (que no) si son aficionados, socios, incluso de estas tierras.......al menos (que no) intentar hacer una crítica, constructiva, limpia, elegante e inteligente......ah, y nos salvaremos, a pesar de los "cenizos" y sus "videncias". SALUD.

    Responder

  • miguel
    (04/02/14 15:27)
    #10

    me voy a echar un pacharan.... y aupa osasuna

    Responder

  • RAY
    (04/02/14 14:24)
    #9

    Patético Osasuna,  Ni defiende, ni ataca que es esto? Me daría vergüenza salir al campo y no dar la talla.No hay categoría..Este entrenador un fiasco..tiene jugadores con rasmia que no juegan y tampoco convoca.Tenemos lo que nos merecemos....   .Aupa rojillos

    Responder

  • Alberto
    (04/02/14 13:35)
    #8

    alfredo dijo..
    Completamente de acuerdo, éste un equipo es un lastre para nuestra comunidad foral, a mayor abundamiento, hay que aguantar como algunos de sus integrantes, navarros ellos, hacen proselitismo de del abertzalismo imperialista.

    Responder

  • Alonso
    (04/02/14 13:32)
    #7

  • Milagro!
    (04/02/14 12:37)
    #6

    Alguien le debería explicar a Loé que hay que intentar pasar el balón a los que tienen la camiseta del mismo color que él. Esto es lo que hay... no hay más. Viendo los jugadores que había sobre el campo el milagro es que llevemos 22 ptos. Acuña, de un segunda de Inglaterra porque no juega. Lobato (ojalá se recupere el chaval) rebotado de 2, 3 equipos por limitaciones físicas. Un lateral derecho del montón (Damiá) teniendo que jugar en el izquierdo porque el "refuerzo" de esa banda es todavía peor. Puñal, 38 tacos largos y ahí sigue y para 2 buenos que tenemos, Andrés está últimamente para que reflexione donde está y Oriol en el banquillo.... En fin, un milagro

    Responder

  • alfredo
    (04/02/14 12:01)
    #5

    Desde la publicacion de los enjuagues de Osasuna con la Hacienda Foral, asi como del apoyo de Gran Capitan delos C....... y de su escudero Sanjurjo a la ikurriña, no rezo por el descenso. Rezo por la desaparicion de Osasuna. 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual