Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Damiá: "Ante el Athletic nos faltó intensidad pero no actitud"

  • "Ojalá renueve, creo que sería bueno para mí", deseó el lateral de Osasuna en rueda de prensa

Damiá: "Tras el partido ante el Athletic estábamos fastidiados"

Damiá Abella repasó la actualidad de Osasuna tras la derrota ante el Athletic

Damiá Abella, en rueda de prensa en Tajonar

Damiá Abella, en rueda de prensa en Tajonar

J.M.S.
0
29/01/2014 a las 13:31
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. TAJONAR
Damiá Abella analizó la situación de Osasuna en una semana con muchos rumores. Ante la posible marcha de Silva, y la ya sabida de Echaide al Hércules, el catalán se mostró sereno, cauto y confiado con el equipo.

"Es época de movimientos en estas fechas, igual que en verano. Estamos acostumbrados a que pueda venir alguien. Cuando viene o se va un compañero forma parte de nuestra profesión y lo tomamos con mucha naturalidad", declaró. 

El lateral confirmó que las jornadas posteriores al partido ante el Athletic fueron duras. "Los primeros dos días después del partido ante el Athletic estábamos más fastidiados. Pero por ambiente propio. Perdimos una bonita oportunidad y no nos salieron las cosas".

Un partido en el que al equipo, según él, "le faltó intensidad pero no actitud". "Ante el Athletic creo que nos faltó movilidad. Estuvimos imprecisos en la creación ante gente con calidad. El equipo se atenazó bastante y no supimos entender cuándo jugar más largo y cuando dar un paso atrás para desde esa posición creer".


Damia no quiso valorar el trabajo de la parcela deportiva ante posibles altas y bajas en la plantilla. "No puedo opinar en la parcela deportiva. Todos los jugadores son iguales. Desde aquí quiero desearle a Echaide que tenga muchísima participación y que le vaya muy bien en el Hércules. Puedo entender que el club tenga necesidades y que el entrenador y el cuerpo técnico puede tener un conocimiento en profundidad como para poder tomar una decisión deportiva. Entre ellos llegarán a un acuerdo si tiene que haber algún movimiento"

El vestuario se mantiene ajeno a los rumores. "No nos afectan los rumores. Leemos los periódicos y la radio pero dentro del vestuario no afecta. Si alguno tiene una cosa pendiente o está esperando a ver qué pasa con él, puede estar más inquieto".

Damiá Abella podría quedar renovado automáticamente si disputa los dos próximos partidos. "Creo que tengo que jugar la mitad de los minutos, un partido o dos. Si tengo que jugar, fantástico, y si tengo que esperar, también. Creo que sería bueno para mí. El club deberá valorar si está satisfecho comigo y pretende que la relación dure un tiempo más. Ojalá sea así".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra