Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El Athletic devuelve a Osasuna a su lucha por la salvación

  • Los de Javi Gracia vuelven a estar a tres puntos del descenso y encaran ahora un difícil calendario

Imágenes correspondientes a la 21ª jornada de Liga BBVA del encuentro disputado entre el C.A. Osasuna y el Athletic Club de Bilbao en el estadio de El Sadar.

Osasuna - Ath. de Bilbao

AGENCIAS
1
27/01/2014 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
La semana de Osasuna antes de recibir al Athletic estuvo marcada por noticias ajenas al trascendental choque: la posible salida de Silva, el fichaje fallido de Raoul Loé con el West Ham, el alivio por sentirse a seis puntos del descenso...

Una distracción desaconsejable antes recibir a un equipo que ansía la Champions, que con su juego ha demostrado ser el aspirante más destacado de la otra Liga para estar la temporada que viene en Europa.

Osasuna ofreció ante los leones una pésima imagen. Sin la maquinaria defensiva ajustada al milímetro -al igual que ocurrió ante la Real Sociedad-, los de Javi Gracia son un equipo inofensivo, inseguro y sin alma.

En un partido especialmente importante para el aficionado como es el choque ante el Athletic, los rojillos no pusieron corazón. Debido, entre otras variantes, a que ninguno de los jugadores que componían el once rojillo eran navarros.

Jordan Lotiès y Andrés Fernández firmaron uno de sus peores partidos como rojillos. Obsesionados en la salida con el balón controlado desde la defensa, encajaron dos goles ridículos que dejaron en evidencia la solidez y seguridad del equipo. Una debilidad que olió con olfato depredador el Athletic.

El defensa francés no estuvo rápido al corte y tampoco exhibió su habitual poderío aéreo, por lo que la velocidad de Muniáin y el juego entre líneas de Adúriz fueron suficientes para llegar a puerta con facilidad. Una portería en la que Andrés Fernández parece sentirse cada vez más incómodo.

Acostumbrada la afición a las exhibiciones milagrosas del portero, los fallos de los últimos partidos han colocado al guardameta en el ojo del huracán. La suplencia de Andrés sería una malísima noticia para Osasuna, ya que el club perdería a un grandísimo portero y las opciones de venta en el mercado de verano se verían gravemente reducidas.

El partido vivió un momento crucial. Corría el minuto 60 cuando el Athletic, que se había adelantado previamente con los goles de Susaeta y Adúriz, interrumpidos por el tanto de falta directa de Armenteros (1-2), perdió el control del partido. Marc Bertrán entró por la banda derecha, recortó y disparó por encima de la portería de Iraizoz. Podría haber sido el 2-2, después de que Damiá hubiera tenido también en sus botas el empate.

Pero sólo dos minutos más tarde, de nuevo Adúriz sería el encargado de adelantar a los suyos en el 1-3, lo que colocó una losa de hormigón sobre los rojillos. En el minuto 76, Velasco Carballo interpretaría de forma muy rigurosa la segunda amarilla de Alejandro Arribas, que dejaría al equipo con diez, y una defensa de tres, para el resto del partido -Osasuna es el equipo que más tarjetas rojas recibe de la Liga, ocho-. El choque terminó ahí. El Athletic se adueñó del resto de minutos del partido y campó a sus anchas hasta el 1-5. Ni siquiera la pitada sobre Kike Sola impidió que el exrojillo marcara su primer tanto en Liga como jugador del Athletic.

Una derrota que confirma las advertencias de Javi Gracia durante la semana. "Estamos con 22 puntos y parece que se respira demasiada tranquilidad o que la temporada está terminada y se habla de otros parámetros que pueden condicionar mucho", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa al partido.

De nuevo, Osasuna se ve condenado a luchar por la salvación, a tres puntos del descenso y con un duro calendario por delante: Villarreal (fuera), Getafe (casa), Elche (fuera) y Atlético (casa).


  • Ladis
    (27/01/14 20:45)
    #1

    El público muy mal con Muniain y Sola

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra