Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
osasuna-athletic | 17 horas

El Athletic pone a prueba la racha rojilla

Cejudo, en el centro, en el partido Osasuna-Athletic de la pasada temporada

Cejudo, en el centro, en el partido Osasuna-Athletic de la pasada temporada

ARCHIVO
0
26/01/2014 a las 06:00
  • dn.es./efe. pamplona
Osasuna recibirá al Athletic este domingo en El Sadar (17 horas) en un partido de rivalidad donde intentará ofrecer su mejor imagen y obtener un triunfo que le aleje todavía más de los puestos de descenso, mientras que sus vecinos buscan consolidarse en la cuarta plaza.

El conjunto navarro confía en sumar los tres puntos para dar un salto en la clasificación y olvidar los apuros que ha sufrido desde que comenzó la temporada. Los navarros llevan cinco jornadas consecutivas sin perder y quieren a cerrar un mes de enero pletórico con la visita del conjunto vizcaíno, al que habitualmente se le da bien jugar en Pamplona.

Los jugadores rojillos han destacado la importancia del partido durante la semana, incidiendo en la rivalidad deportiva existente. Así, el capitán Patxi Puñal ha indicado que se trata de un encuentro "importante y bonito", mientras que Andrés Fernández ha señalado que este domingo les toca "entregarlo todo" ante el Athletic.

El balance general de resultados entre los dos equipos en Pamplona favorece al Athletic, que ha conseguido catorce victorias y once empates en sus treinta y seis visitas al estadio del Sadar.

El técnico pamplonés, Javi Gracia, recupera para este partido a su portero titular Andrés Fernández, una vez cumplida la sanción de un partido ante el Granada. Por primera vez desde su llegada al banquillo, en septiembre pasado, dispone de la plantilla al completo sin sancionados ni lesionados, a excepción de Sisi que se recupera de una grave lesión y está sin ficha para jugar.

Con la vuelta casi segura de Andrés Fernández en la portería, el resto del equipo podría ser el mismo que empató en Granada (0-0), con la duda de Armenteros, ya que el media punta argentino se ha entrenado esta semana a medio gas por precaución, debido a una elongación en bíceps femoral.

Sin tiempo apenas para cambiar el 'chip' tras ese 1-0 del pasado jueves en Madrid, el Athletic se presentará en El Sadar con la intención de mejorar su efectividad lejos de San Mamés, que está siendo su punto débil a lo largo de la temporada y de manera más acentuada en las últimas semanas.

En 'La Catedral' el equipo rojiblanco se está mostrando arrollador, pero lejos de su estadio le cuesta muchísimo marcar y en lo que va de 2014 no fue capaz de conseguir un gol ni en su hasta ahora única salida liguera, a Anoeta, ni en los partidos de Copa del Benito Villamarín y el Calderón.

Las variantes respecto al once que alineó Valverde el jueves ante el conjunto colchonero pueden ser el probable regreso de Markel Susaeta a la banda derecha del ataque y de Aritz Aduriz en punta, en los puestos de Óscar de Marcos y el exosasunista Kike Sola, así como el seguro de Gorka Iraizoz a la portería.

Con la baja confirmada de Gaizka Toquero por problemas físicos, la principal duda es si el técnico contará con Iker Muniain. El navarro parece recuperado de la distensión en la rodilla izquierda que se produjo hace dos semanas y ha entrado en la convocatoria, pero Valverde podría optar por reservarle hasta la cita copera del miércoles.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, De las Cuevas, Armenteros; y Oriol Riera.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Campo: El Sadar.

Hora: 17.00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra