Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-ATHLETIC (DOMINGO, 17H, C+L, GOLT)

Osasuna recibe al Athletic en su mejor momento de la temporada

  • Los rojillos, que están a seis puntos del descenso, se enfrentarán este domingo a las 17 horas a los leones

Patxi Puñal, en el partido de 2012 ante el Athletic

Patxi Puñal, en el partido de 2012 ante el Athletic

JESÚS GARZARON
0
24/01/2014 a las 06:01
  • dn.es.pamplona
Osasuna encarará este domingo a partir de las 17 horas en El Sadar su segundo partido de la primera vuelta, y lo hará contra uno de sus máximos rivales, el Athletic Club.

Tras una racha de cinco partidos sin perder, con dos victorias y dos empates, los de Javi Gracia reciben a los bilbaínos en el mejor momento de la temporada, cuando les separan seis puntos de los puestos de descenso.

Para este partido, Javi Gracia tendrá a todos sus hombres disponibles y el Athletic viajará sin el navarro Iker Muniáin, que tiene una distensión de grado I del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y estará fuera hasta febrero. Quien tampoco juegue probablemente será Mikel San José, que dejará su lugar a Carlos Gurpegi.

En Liga, el conjunto de Valverde es cuarto, metido de lleno en puestos de Champions, lo que obligará a los leones a sacar los tres puntos de El Sadar si quieren seguir en la zona alta de la tabla -el Villarreal está a sólo dos puntos-.


EL REAL MADRID ACECHA EL LIDERATO DE BARÇA Y ATLÉTICO
Barcelona y Atlético de Madrid retomarán la lucha por el liderato con sus compromisos frente a Málaga y Rayo Vallecano, seguidos de cerca por el Real Madrid, el único de los tres que saboreó la victoria la jornada anterior, y que buscará ante el Granada su noveno triunfo liguero en el Santiago Bernabéu.

La jornada 21 de la Liga BBVA se abrirá este viernes en Balaídos con el Celta-Betis, dos equipos en apuros que necesitan cambiar la dinámica que les ha acompañado hasta ahora. Aunque los gallegos están a tres puntos del descenso, la peor parte se la lleva el Betis.

Los verdiblancos, últimos a 8 puntos de la permanencia, probarán con su tercer entrenador en lo que va de temporada. El argentino Gabriel Humberto Calderón se sentará en el banquillo de Balaídos después de que el 0-5 encajado ante el Real Madrid la jornada pasada sentenciara a Juan Carlos Garrido.

En la tarde del sábado el Real Madrid abrirá el programa dispuesto a meter presión a Barça y Atlético con una victoria sobre el Granada en el Bernabéu, que le permitiría acostarse como líder.

El equipo de Carlo Ancelotti afronta el choque tras la goleada sobre el Betis y la victoria ante el Espanyol en la ida de la Copa del Rey y el Granada lo hace después de sumar un punto ante Osasuna y sin Fran Rico por sanción.

Valladolid-Villarreal, Valencia-Espanyol y Sevilla-Levante son los otros tres partidos adelantados al sábado, en los que los castellonenses quieren consolidarse en puestos europeos, a costa de su rival, que se llevó un 4-2 de San Mamés y ahora mismo lleva el cartel de Segunda.

Valencia y Espanyol disputarán el duelo más igualado de la jornada, al que llegan desde el noveno y el octavo puesto, respectivamente, sólo separados por un punto.

El Sánchez Pizjuán confía en presenciar su sexta victoria, animado por el punto que el Sevilla se llevó del Calderón y la derrota del Levante en la Copa anoche ante el Barça. Alberto Moreno se perderá el partido en principio por la expulsión ante el Atlético.

El domingo 26, en horario matinal, el Getafe visitará al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos después de arrancar un punto frente a la Real Sociedad y con la baja de Borja Fernández por sanción. Los andaluces necesitan sumar su tercera victoria en casa para despegarse del descenso.

El Rayo Vallecano y Atlético de Madrid afrontarán el derbi madrileño, decisivo para la parte alta y también el descenso. El equipo de Paco Jémez, segundo por la cola y mermado por las lesiones y las sanciones, contará con la novedad del delantero Rubén Rochina frente a los de Simeone, que hoy tienen deberes de Copa en San Mamés.

Después, en el último partido del domingo, será el turno del Barça, que defenderá su liderato ante el Málaga, muy apurado en la parte baja de la tabla.

La jornada la cerrarán el lunes la Real Sociedad y el Elche, equipos separados por 12 puntos. Los de Jagoba Arrasate, que anoche ganaron al Racing en Copa (3-1) sólo han perdido un partido en casa y los de Fran Escribá sólo ha ganado dos a domicilio.


PARTIDOS DE LA JORNADA 21


-Viernes.


Celta - Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

-Sábado 25 de enero.

Real Madrid - Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.

Valladolid - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.00.

Valencia - Espanyol. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.00.

Sevilla - Levante. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 22.00.

-Domingo.

Almería - Getate. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12.00.

Osasuna - Athletic. Velasco Carballo (C.Madrileño) 17.00.

Rayo Vallecano - Atlético. Undiano Mallenco (C.Navarro) 19.00.

Barcelona - Málaga. Clos Gómez (C.Aragonés) 21.00.


-Lunes.
Real Sociedad - Elche. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 22.00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra