Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JAVI GRACIA

"En la portería estoy muy tranquilo. Los dos porteros son muy buenos"

  • "En el once ante el Granada habrá mucha gente que no intervino en el partido contra el Madrid", dijo el técnico

Javi Gracia: "La eliminación copera está totalmente olvidada"

Javi Gracia compareció ante los medios para destacar que ante el Granada alineará a hombres de refresco que no jugaron el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Real Madrid.

J.M.S.
0
17/01/2014 a las 12:59
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, se sintió contento con el rendimiento del equipo en la eliminatoria copera ante el Real Madrid y deseó que sus jugadores sigan aprovechando la tendencia de buenos resultados en Liga este sábado ante el Granada (20 horas).

"La eliminación copera está totalmente olvidada. Creo que ha sido una competición en la que lo hemos intentado hacer bien. Pasar ante el Málaga no fue sencillo y caer contra el Madrid pueda entrar dentro de la lógica. Pero tampoco le damos más vueltas. Nos sirve para cada vez hacer las cosas mejor. Volvemos nuestra competición, la Liga, y ahí hemos tenido buenas sensaciones acompañadas de buenos resultados. Hay que aprovechar estas tendencias", dijo Gracia.

A pesar de eso, el técnico se mostró cauto. Osasuna se encuentra a cinco puntos del descenso, en la zona más tranquila desde que arrancó la temporada. "Ojalá dijera que vamos a tener un año tranquilo. Pero tenemos que estar preparados para sufrir. Ojalá estemos en una zona templada de la tabla a final de temporada, pero a día de hoy es muy difícil. Hemos ganado puntos que nos ponen en una zona tranquila, pero puede cambiar en dos semanas. Nos cuesta ganar partidos. Hay que ser realistas, que no está reñido con ser ambiciosos y exigentes", resaltó.

Javi Gracia aclaró que el equipo se encuentra bien físicamente y que ante el Granada intentará alinear a jugadores que no disputaron la vuelta de Copa ante el Real Madrid. "Espero que el esfuerzo no pase factura. Los jugadores que más han participado han recuperado y hemos hecho poca carga de trabajo. Van a estar perfectamente para Granada. En el once habrá mucha gente que no intervino en el partido del otro día. Tenemos que buscar gente de refresco para dar nuestra mejor versión ante un equipo que ha tenido muchos días de descanso y bastante tiempo de preparación del partido", apuntó.

El entrenador negó que la plantilla sufra un exceso de confianza ante los buenos resultados. "El equipo va con confianza, pero sin exceso de confianza. El que está pasando hambre para comer y come tranquilo y no se preocupa para comer el día siguiente es un inconsciente. Hay que valorar cuando se come todos los días para valorar cuando no se tenga hambre", metaforizó.

Respecto al Granada, que ganó la pasada jornada al Valladolid en casa por un contundente 4-0, destacó que será un rival "incómodo" ante que será importante "estar muy vivos" para salir de la presión. "Va a ser un partido exigente en cuanto que el rival tiene jugadores de mucha calidad. Es un equipo que viene de hacer su mejor partido de la temporada ante el Valladolid (4-0). Es un rival con una línea de tres arriba con mucha calidad y acciones individuales difíciles de contrarrestar. 3 de los 4 goles que hizo al Valladolid fue a balón parado, es incómodo y que presiona bastante. Tendremos que estar muy vivos para salir de su presión", afirmó.

En la portería, Javi Gracia reforzó su confianza en Andrés Fernández y dijo sobre su error ante el Real Madrid que lo importante es "pasar página cuanto antes". "No me interesa exagerar los pequeños y grandes fallos. Eso pasa y lo que tenemos que mirar es hacia delante y fijarnos en nuestro siguiente partido", dijo. El técnico declaró que Asier Riesgo y Andrés Fernández compiten en igualdad de condiciones. "En la portería siempre ha habido competencia. Tenemos dos grandes porteros y también un tercero como es Ander con un gran futuro. En la portería estoy muy tranquilo. Los dos porteros son muy buenos", expresó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra