Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Antiviolencia sanciona a 40 aficionados del Real Madrid

0
Actualizada 16/01/2014 a las 21:30
Etiquetas
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido sancionar económicamente y sin acceder durante un mes a ningún recinto deportivo a 40 aficionados que participaron de una "protesta" dentro del estadio Santiago Bernabéu durante el encuentro de Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna.

La Comisión Antiviolencia sancionó, con 150 euros y el veto al acceso a cualquier recinto deportivo durante un mes, a 40 aficionados identificados como "miembros de un grupo radical y violento afín al Real Madrid" por las protestas ocurridas durante el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid y a Osasuna.

La razón de dicha decisión es entender que los seguidores del Real Madrid "se desplazaron a otra zona distinta del estadio Santiago Bernabéu de la que tenían asignada para organizar y participar en una protesta en el interior del recinto deportivo" durante dicho encuentro.

Además, Antiviolencia multó económicamente al Málaga con 3.500 euros por "entregar invitaciones a seguidores del equipo visitante -pertenecientes a un grupo radical y violento- que accedieron al recinto deportivo para asistir a la celebración del encuentro Elche - Málaga".

Una multa exactamente igual que la Comisión le ha impuesto al Real Murcia por incurrir en los mismos hechos que el conjunto andaluz, pero en este caso en relación al partido que el cuadro murciano disputó en La Romareda ante el Real Zaragoza.

El organismo estatal también declaró como encuentro de "alto riesgo", el partido correspondiente al Grupo IV de la Segunda División B que disputarán el próximo domingo 19 de enero el Algeciras y el Cádiz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra