Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BETIS 1-2 OSASUNA

Una victoria que podría valer una salvación

0
12/01/2014 a las 15:49
Etiquetas
  • dn.es.pamplona
Osasuna se llevó los tres puntos tras imponerse (1-2) al Betis en la decimonovena jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que el conjunto navarro se adelantó a los dos minutos por medio de Roberto Torres y que sentenció con un tanto de Figueras en propia puerta, que fue suficiente para que Osasuna sume ya 21 puntos y se aleje a cinco puntos de los puestos de descenso.

El pozo en el que se encuentra el Betis se hace más profundo jornada a jornada. Los de Juan Carlos Garrido siguen sin levantar cabeza y acumulan 12 partidos sin conocer el triunfo. El beticismo se encomendó a un Leo Baptistao que el día de su debut se erigió como esa referencia ofensiva que tanto necesitaban los sevillanos. Suyas fueron las mejores, si no todas las ocasiones del conjunto del Villamarín, pero de nuevo la suerte no fue capaz de sonreír al ariete cedido por el Atlético en el día de su estreno.

Para más inri, Nono fue expulsado a la media hora de partido tras una polémica doble amonestación. La segunda mitad continuó con el guión de la primera. Jordi Figueras aumentaba la renta visitante tras un gol en propia puerta al intentar despejar un centro de Damiá y dos minutos después, Rubén Castro estrellaba en el larguero un penalti provocado por Andrés Fernández, quien fue expulsado.

En los minutos finales, llegó el tanto de consolación verdiblanco, obra de un Jorge Molina que descargó toda su rabia en el disparo que batió a Riesgo. Importantísima victoria de Osasuna, que supone un auténtico globo de aire fresco para los hombres de Javi Gracia, que vieron el correcto debut también de Javi Acuña.


FICHA TÉCNICA

BETIS: Andersen; Juanfran (Jorge Molina, min.45), Paulao, Amaya, Nacho; Nono, Lolo, Salva Sevilla (Jordi figueras, min.45); Leo Baptistao (Chuli, min.75), Vadillo y Rubén Castro.

OSASUNA: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Loties, Marc Bertrán; Cejudo (Oier, min.76), Lolo, Silva, De las Cuevas(Acuña, min.57); Roberto Torres y Oriol Riera (Riesgo, min.61).

GOLES:
0 - 1, min.2, Roberto Torres.
0 - 2, min.57, Figueras p.p.
1 - 2, min.80, Jorge Molina.

ÁRBITRO: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Lolo Reyes (min.34), Amaya (min.72) y Nacho (min.90) por parte del Betis. Y a De las Cuevas (min.29) y Acuña (min.85) por parte de Osasuna. Expulsó por doble amarilla a Nono (min.21 y min.39) del Betis y a Andrés Fernández por roja directa (min.60).

ESTADIO: Benito Villamarín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra