Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CELTA 1-1 OSASUNA

Osasuna se pide la salvación

  • Los rojillos, que empataron en Vigo y merecieron ganar, regresan a los puestos de descenso

Roberto Torres disputa la pelota en Balaídos

Roberto Torres disputa la pelota en Balaídos

Roberto Torres disputa la pelota en Balaídos

efe
0
23/12/2013 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Habría sido el mejor regalo para las Navidades. Pero, a pesar de que Osasuna realizó un buen encuentro en Vigo -e incluso pudo matar el partido en la primera mitad con tres claras ocasiones-, los rojillos despedirán este 2013 en puestos de descenso, con 15 puntos y antepenúltimos. Armenteros hizo el primer tanto rojillo, en uno de los mejores inicios del conjunto navarro que se recuerdan esta temporada. Oriol Riera y Roberto Torres pudieron sentenciar el partido con dos ocasiones clarísima, pero el autogol de Lolo firmó un empate que sabe a poco.

La disciplina y el orden que está mostrando Osasuna en los últimos partidos hacen del equipo entrenado por Javi Gracia un bloque de hormigón, casi infranqueable. Algo indispensable. Pero lo que el equipo parece haber mejorado ahora es su capacidad ofensiva. Sobre todo, ante equipos como el Celta, cuyas líneas están mucho más abiertas. El equipo que menos se ajustaría a las necesidad de Osasuna sería, precisamente, uno que jugara a lo mismo que los rojillos.

Osasuna remató 13 veces a lo largo del partido, cuatro de ellas entre los tres palos. Con Oriol Riera como referente, la movilidad de Armenteros, Cejudo y Roberto Torres hace de los rojos un equipo vivo, que lucha y pelea en cada oportunidad. Se siente identificado con sus señas de identidad, que no son otras que el trabajo, la constancia y la lucha.

Mención especial merece el grandísimo estado de forma en el que se encuentra Damià. El catalán volvió a demostrar una vez más que su equilibrio defensivo y su capacidad para subir al ataque están en perfecta armonía. Y, de forma invisible, quien está ayudando a que el lateral destaque es la gran solidaridad defensiva de Armenteros.

Ahora Osasuna, que ha empatado tres partidos esta temporada, interrumpirá sus compromisos ligueros para reanudar la competición en enero. Los de Javi Gracia siguen siendo el equipo menos goleador (14) y quién sabe si los Reyes Magos traerán algún regalo en forma de fichaje en 2014.

Tras el parón, esperarán el Espanyol en casa el 5 de enero (18 horas), el Betis fuera el día 12 (17 horas) y el Granada fuera el 18 (20 horas).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual