Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión Europea

Iturgaiz: "Almunia ha creado una alarma internacional innecesaria"


1
Actualizada 21/12/2013 a las 17:25
  • EFE. MADRID
Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular, asegura, tras la decisión de la Comisión Europea (CE) de investigar posibles ayudas públicas ilegales a siete clubes españoles de fútbol, entre ellos Osasuna, que el comisario Joaquín Almunia "ha creado una alarma internacional innecesaria".

Iturgaiz, según una nota de prensa del PP, "exigirá urgentemente explicaciones parlamentarias al comisario Joaquín Almunia por sus declaraciones que afectan gravemente a la buena reputación internacional del fútbol español".

El eurodiputado popular acusa a Almunia, vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, de "dañar la buena imagen deportiva" de los siete clubes de fútbol españoles "que tantos éxitos está dando a nuestro país" al colocar "sombras injustas" sobre éstos, "algunos de ellos referentes mundiales en este deporte".

Según Carlos Iturgaiz, "el comisario Almunia ha creado una alarma internacional innecesaria sobre el fútbol español agrupando y acumulando expedientes de épocas diferentes y de asuntos que no tienen nada en común los unos con los otros".

Iturgaiz pide además al comisario Almunia "que en vez de enturbiar el buen nombre de equipos españoles, mejor haría en recordar y explicar también a los medios de comunicación europeos que los clubes españoles soportan una fiscalidad más gravosa que muchos otros equipos de fútbol europeos".

Y cree que "es urgente y necesario que el señor Almunia dé explicaciones parlamentarias y no se limite solamente a ruedas de prensa".

"Para aclarar todo este asunto desde el grupo popular español se le preguntará y se le pedirán explicaciones", concluye.

La Comisión Europea (CE) anunció el miércoles pasado que investigará en detalle las ventajas fiscales, préstamos bancarios y operaciones inmobiliarias de los que supuestamente se han beneficiado siete clubes españoles de fútbol profesional, al sospechar que estas medidas podrían ser ayudas públicas ilegales.

El Ejecutivo comunitario notificó la apertura de un expediente que afecta al Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche.

Al anunciar la investigación Almunia dijo que los clubes profesionales "deben financiar sus costes de funcionamiento y sus inversiones aplicando una buena gestión financiera en lugar de hacerlo con cargo al contribuyente".


  • Arivilla
    (22/12/13 00:37)
    #1

    Que pregunté este buen señor al gobierno de su partido no sólo la alarma sino el drama que está organizando en este país con todas las leyes que están aprobando con la única finalidad de empobrecer y someter a la sociedad.  Si con iniciativas como esta quiere justificar su  sueldo estamos apañados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual