Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La noche de las buenas noticias

  • Osasuna consiguió el pase a octavos ante el Málaga, Puñal jugó su partido 500 y el Sadar alcanzó los 1.000

Osasuna-Málaga

Osasuna-Málaga_2

Osasuna-Málaga

EFE
0
18/12/2013 a las 06:01
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
A octavos. Osasuna selló este martes su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras empatar ante el Málaga (1-1) y hacer bueno el 3-3 de la ida. En el horizonte, ya asoma un rival que se dilucidará este miércoles en el Bernabéu. El Real Madrid tendrá que hacer frente al 0-0 de la ida ante el Olímpic de Xàtiva y de ahí saldrá el rival de los rojillos. Todo puede pasar.

Si los blancos consiguen la clasificación, el conjunto de Carlot Ancelotti y el de Javi Gracia volverían a verse las caras tras el último enfrentamiento liguero. La ida sería el miércoles 8 de enero en el Santiago Bernabéu, donde los navarros tendrían que volver con un buen resultado para la vuelta en El Sadar el miércoles 15 de enero.

Osasuna se ha enfrentado a los blancos en eliminatoria copera en tres ocasiones y nunca se ha clasificado. La última, en 1987, cuando los rojillos quedaron eliminados por un 1-2 en la ida en El Sadar y un 4-1 en  la vuelta en el Bernabéu. En las anteriores, en 1934 y 1940, Osasuna perdió 0-3 en el Sadar y 5-1 en la vuelta y 1-4 en la ida y 3-1 en el Bernabéu, respectivamente.


1.000 partidos, 500 encuentros, dos mitos

El partido ante el Málaga hizo coincidir también dos momentos mágicos. Por un lado, los ansiados 500 partidos de Patxi Puñal como osasunista, que agrandan todavía más la leyenda del capitán. En su redonda cifra, el de Huarte fue titular este martes y jugó los 90 minutos de partido. Su experiencia resultó clave en los últimos instantes del partido, cuando el equipo necesitaba de cabeza y corazón.

En las gradas, que no pararon de cantar el ya convertido en himno "no podrán para a Patxi Puñal", 10.538 seguidores rojillos -5.440 menos que en el partido ante el Real Madrid- celebraron también los 1.000 partidos oficiales del Sadar. El campo, que se inaguró un 2 de septiembre de 1967 con un partido entre el Zaragoza y el Vitoria de Setúbal, resultó una vez más clave con su apoyo fiel al equipo. En las imágenes vistas por televisión del resto de partidos de la jornada, el estadio rojillo presentaba una de las mejores entradas.

A Osasuna le toca ahora esperar a que el año se acabe. La última cita será el partido contra el Celta del domingo 21 de diciembre (21 horas). Después, los jugadores descansarán hasta el domingo 5 de enero, cuando los rojillos recibirán al Espanyol. Y después ya habrá tiempo para la Copa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual