Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 1-1 MÁLAGA

Osasuna sella su pase a los octavos de final

 

Osasuna sella su pase a los octavos de final

Osasuna sella su pase a los octavos de final

Osasuna sella su pase a los octavos de final

EFE
Osasuna-Málaga 8 Fotos

Osasuna-Málaga

Osasuna-Málaga

EFE
0
Actualizada 17/12/2013 a las 22:16
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna obtuvo el pase para los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Málaga en El Sadar, en donde ambos equipos volvieron a empatar, esta vez 1-1, y gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa, ya que la ida acabó 3-3.

El equipo navarro hizo bueno el 3-3 de la ida en la Rosaleda y el 1-1 les clasifica para la siguiente ronda. Osasuna se adelantó al minuto de juego con un gol de Weligton en propia puerta y el Málaga empató por medio de Eliseu en el minuto 61.

Los de Javi Gracia jugarán la siguiente ronda ante el vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Olímpic de Xátiva.

El partido fue muy igualado y con muchos nervios en el tramo final. Osasuna disfrutó de la ventaja inicial durante muchos minutos, pero no llegó a sentenciar la eliminatoria.

Por su parte, el Málaga encontró premio a su esfuerzo con un golazo de Eliseu, pero no pudo conseguir un segundo gol que le hubiera clasificado para octavos de final.

La primera parte comenzó con una jugada de fortuna para los navarros, ya que un centro de Armenteros fue desviado por Weligton con el pie y entró en la portería de Kameni, cuando no se había cumplido el primer minuto de partido.

El gol en contra espoleó a los andaluces que fueron dominadores del partido por la necesidad de marcar dos goles para eliminar a los rojillos.

Darder lo intentó al cuarto de hora con un disparo lejano que salió por encima del larguero navarro. Armenteros respondió con un lanzamiento ajustado al palo que Kameni detuvo sin dificultad.

El Málaga se esforzaba por empatar, pero las salidas de Osasuna con balón eran cómodas, sin la suficiente presión visitante.

Las acciones de ataque visitantes se acumularon por la banda derecha, con Eliseu y Darder como protagonistas, pero sus centros no crearon el peligro necesario para batir a Andrés. A Osasuna le bastó con mantener una defensa ordenada, sin que el rival pusiera a prueba de verdad al portero local.

Los andaluces no crearon ninguna ocasión de gol en el primer tiempo y los de Javi Gracia vivieron de las rentas del gol, sin forzar situaciones de peligro al contraataque.

En la reanudación, apretó el Málaga y Oier Sanjurjo evitó el empate al tapar un pase de la muerte de Darder desde la banda izquierda. Osasuna buscaba aprovechar los espacios que le dejaba el rival.

Manuel Onwu marcó de esta manera pero en situación de fuera de juego a los diez minutos, bien anulado por Ayza Gámez.

Los andaluces igualaron el encuentro con un golazo de Eliseu, que le pegó fenomenal al esférico con su pierna izquierda desde fuera del área con efecto al cuarto de hora. Premio a su esfuerzo.

Schuster se la jugó a continuación metiendo en el campo a Duda y a Santa Cruz, arriesgando para marcar el gol de la clasificación copera.

Armenteros desaprovechó la mejor ocasión osasunista para sentenciar la eliminatoria, sólo ante Kameni, tras un jugadón de Damiá. El meta camerunés se empleó a fondo para evitar el 2-1. Los minutos finales tuvieron mucha emoción con el Málaga buscando el gol que le diera el pase a octavos y un Osasuna desesperado por evitarlo.

El 1-1 final elimina a los andaluces por el valor doble de los goles fuera de casa, ya que los navarros empataron a tres goles en la Rosaleda en el encuentro de ida.


- Ficha Técnica:

1 - Osasuna: Riesgo, Joan Oriol, Arribas, Oier Sanjurjo, Damiá. Puñal, Silva. Cejudo (Loties, m.82), José García (Torres, m.64), Armenteros y Manuel Onwu (Oriol Riera, m.76).

1 - Málaga:
Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Angeleri, Tissone, P. Morales (Duda, m.63), Antunes, Eliseu, Darder, Juanmi (Samuel, m.73) y Portillo (Santa Cruz, m.63).

Goles: 1-0, Weligton en p.p. (m.1). 1-1, Eliseu (m.61).

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas al entrenador visitante Bernd Schuster (m.27) y a los jugadores del Málaga Jesús Gámez (m.28), Darder (m.86) y Samuel (m. 88).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de El Sadar, ante 10.538 espectadores. El capitán de Osasuna, Puñal, cumplió 500 partidos con su club, y el Sadar 1.000 encuentros oficiales desde su inauguración en 1967.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual