Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-MÁLAGA

Aquel 6-2 de Osasuna al Málaga en Copa del Rey

  • Los rojillos remontaron en 1962 el 4-0 de la ida, aunque el Málaga se llevó el pase en un tercer partido
  • Osasuna, que se ha enfrentado en tres ocasiones al Málaga en Copa del Rey, nunca se ha clasificado ante el conjunto andaluz

Momento en que el árbitro pitó en 1962 el penalti del primer gol entre Osasuna y Málaga

Aquel 6-2 de Osasuna al Málaga en Copa del Rey

Momento en que el árbitro pitó en 1962 el penalti del primer gol entre Osasuna y Málaga

GALLE
0
16/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
El partido de este martes entre Osasuna y Málaga será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en una eliminatoria de Copa del Rey. Los rojillos nunca se han clasificado para la siguiente ronda contra el conjunto andaluz. La última vez que ambos conjuntos dilucidaron su pase la siguiente fase fue en 1976. Desde entonces, han pasado 37 años de la última vez que el Málaga visitó el Sadar en Copa del Rey.

Tras el sorprendente 3-3 del partido de ida en la Rosaleda, donde los rojillos remontaron un partido que se les puso muy cuesta arriba (3-0), Javi Gracia no podrá contar con Raoul Loé y elegirá, posiblemete, al capitán Patxi Puñal, que cumplirá su partido 500 con la camiseta de Osasuna.

Ante el Málaga siempre han sucedido cosas extraordinarias. La última, la remontada de hace dos semanas. La más antigua, la eliminatoria de 1962 en la que Osasuna remontó el 4-0 de la ida en un partido de vuelta en San Juan que terminó con 6-2.

Tras perder los navarros por 4-0 en el partido de ida, -un duro resultado que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada-, Osasuna hizo historia en su campo al remontar el envite de dieciseisavos de final con un partido loco que terminó 6-2. Al descanso, el resultado era todavía de 1-0 para los rojillos, con gol de Serena de penalti, y todavía los dos equipos se iban a quedar con uno menos por sendas expulsiones. En una excelsa segunda mitad, Osasuna le dio la vuelta a la eliminatoria con dos tantos de Hormaeche, dos de Zoco y uno de Miche, de penalti.

Pero en la entonces Copa del Generalísimo, el equipo clasificado tenía que dirimirse en un tercer partido, que se disputó en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde los locales se llevaron finalmente el pase por 3-1.

La penúltima vez que Osasuna y Málaga se enfrentaron fue en 1966 en dieciseisavos de final, con un 1-3 en El Sadar en la ida y un 2-3 en la vuelta. En la última vez, la de 1976, en cuarta eliminatoria, el resultado en la ida en Pamplona fue de 1-1. El Málaga se llevó el pase en casa en la vuelta con un 1-0. O lo que es lo mismo, los rojillos nunca se han clasificado en Copa del Rey ante el Málaga. Este martes, la historia y la estadística pueden cambiar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual