Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-REAL MADRID | 2-2 (FINAL)

Un punto que sabe a poco

Málaga-Osasuna

Málaga-Osasuna_2

Málaga-Osasuna

EFE
9
Actualizada 14/12/2013 a las 19:52
  • dn.es.pamplona
Osasuna tuvo contra las cuerdas al Real Madrid y acabó sumando un punto que sabe a poco tras empatar a dos en El Sadar. Los rojillos se pusieron 2-0 en el marcador con un doblete de Oriol Riera y, con uno más tras la expulsión de Sergio Ramos, tuvieron ocasiones para sentenciar. Sin embargo, Isco y Pepe, justo tras la roja a Silva, devolvieron las tablas al marcador.

El Real Madrid fue de más a menos en el arranque del partido. Empezó bien, pero luego sufrió mucho y no ofreció el juego habitual de calidad en la segunda parte, ante un Osasuna que mereció el punto por su trabajo e intensidad.

El inicio de la primera parte fue de dominio del Real Madrid, que dispuso de varias oportunidades claras en los primeros minutos del choque, con protagonismo de Cristiano Ronaldo, quien malogró a los nueve minutos una clara opción cuando estaba solo ante Andrés.

Cuando parecía que el conjunto blanco se adelantaría en el marcador, fue Osasuna el que aprovechó su ocasión al cuarto de hora para marcar por medio de Oriol Riera. El delantero centro osasunista remató de cabeza el balón a la escuadra a centro de Marc Bertrán desde la banda derecha.

El Real Madrid acusó el mazazo, reclamó un penalti de Arribas sobre Modric (m.17) y los pupilos de Javi Gracia, crecidos,forzaron algunas situaciones de peligro en faltas y corners que obligaron a Diego López a estar atento en su área.

El choque se equilibró y al Madrid le costaba llegar con claridad a la portería de Andrés, mientras que Oriol Riera puso al cuadro de Ancelotti al borde del k.o. con su segundo gol de cabeza en una jugada de córner (m.38).

El colegiado expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos poco antes del descanso por un golpe con el brazo a Torres. La situación se antojaba más que complicada para el cuadro blanco, pero para su fortuna encontró un tiro salvador de Isco desde fuera del área que le dio aire y esperanzas de remontada.

El Real Madrid salió de nuevo dominador tras el intermedio, mientras que los osasunistas buscaban oxígeno en cada balón que robaban conscientes de apurar al máximo su ventaja numérica y un marcador favorable.

Ancelotti mandó al banquillo a un Bale desconocido y entró Di María. Ronaldo tampoco encontraba portería, ni las situaciones tan claras de gol que tuvo al inicio del choque.

El partido estaba como lo quería Osasuna, bien colocado atrás y saliendo a la contra, ante un Madrid que se encontraba incómodo. Xabi Alonso se tuvo que multiplicar en labores defensivas para frenar las arrancadas locales.

Ancelotti mandó entrar a Nacho en lugar de Modric para fortalecer de nuevo el centro de la zaga aún a costa de perder creación en la medular, pero fue Osasuna el que tuvo la opción del 3-1 con un disparo de Roberto Torres que salvó Diego López.

Sin alardes apretó el Real Madrid en busca de las tablas. El colegiado entonces expulsó en el minuto 78 al 'Gato' Silva por una dura entrada a Cristiano Ronaldo y en el saque de la falta Isco puso el balón en la cabeza de Pepe para que firmara el 2-2.

Al Real Madrid le quedaba tiempo para culminar la remontada. Salió Jesé por Isco y Di María tuvo en sus botas la mejor opción, pero su disparo acabó en las manos de Andrés Fernández. Osasuna, aunque también necesitaba la victoria, no tuvo más remedio que defenderse con orden para mantener el punto y propiciar un nuevo tropiezo del equipo madridista, que ve frenada la buena marcha de las últimas jornadas.

Ficha técnica.

2 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Cejudo, Torres (Oier Sanjurjo, m.75), Armenteros (Raoul Loe, m.80); y Oriol Riera (Manuel Onwu, m.86).

2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Nacho, m.64); Isco (Jesé, m.83), Bale (Di María, m.54), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles: 1-0, M.16: Oriol Riera. 2-0, M.39: Oriol Riera. 2-1, M.45: Isco. 2-2, M.80: Pepe.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó por doble amonestación a Sergio Ramos (m.43) y Silva (m.78). También vieron cartulina amarilla los locales Arribas (m.11), Cejudo (m.25) y Torres, y el madridista Pepe (m.20).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Sadar, ante 15.978 espectadores.


  • jabeer
    (15/12/13 23:44)
    #9

    Lo de Modric es pitable (máxime contra Osasuna) pero por muy claro que parezca, Modric no cae por Arribas, se ve que salta antes de contactar, es una caída ilógica; es caída no la provoca una zancadilla.

    Responder

  • Maria Escario vs El madrilismo en TVE
    (15/12/13 19:24)
    #8

    Como aficionada al fútbol que soy, y por ende seguidora acérrima del FC Barcelona y del Osasuna por eso de la sangre; me tiro de los pelos para llorar viendo cómo la citada periodista presenta las noticias deportivas cada vez que pierde el Madrid. Haaaaalaaaaa madriiiidddd!!

    Responder

  • Suerte arbitral
    (15/12/13 14:18)
    #7

    Hay que reconocerlo, a Osasuna solo un partido le favorecen los arbitros y es contra el Real Madrid. Este Clos es malo pero va siempre contra el Madrid . ah El Barsa ganó de un penalty gracioso

    Responder

  • Javier de la Ribera
    (15/12/13 13:04)
    #6

    Este Madrid es vulnerable...... el jueves pasado escribí esta nota... "Si Osasuna le aguanta el 0-0 inicial en el primer tiempo, tiene muchas posibilidades de sacar algo. este Madrid en cuanto le hacen sufrir un poco se desmantela, como madridista le veo muchas carencias, así que Andres Fernandez no va muy descaminado. Ganar no se , pero empatar no lo tiene tan difícil.

    Responder

  • Uno sin más
    (15/12/13 12:16)
    #5

    Que oportunidad perdida ayer de poder ganar con un poquitín más de juego al contragolpe y ambición pero con el planteamiento de este entrenador y la poca velocidad de nuestros delantero. Porque ayer el Madrid fué un equipo bulgar como cualquier equipo de la parte baja de la tabla. Ayer lo coge cualquier otro equipo y lo machaca.

    Responder

  • vicky
    (14/12/13 22:21)
    #4

    Que casualidad, ahora va a ser que el Madrid ha perdido por culpa del árbitro. Que no nos pase nada en los informativos de toda la semana. La realidad es que Osasuna ha merecido más que el Madrid. Sólo por la diferencia de presupuesto el Madrid debería haber barrido a Osasuna del campo. Que no se excusen en los fallos arbitrales porque al final siempre les dan más de lo que les quitan. Que se pongan a analizar lo que nos quitan a los equipos pequeños. Gora Osasuna!!!!!!

    Responder

  • Uno cualquiera
    (14/12/13 19:10)
    #3

    El tema va a venir como sigan sin cobrar los jugadores...

    Responder

  • ACRAM
    (14/12/13 19:00)
    #2

    Buen partido de los rojillos, que han merecido más y que curioso que en un conocido medio de comunicación deportivo de la capital esté faltando a esta tierra llamandola TIERRA MALDITA. ¿Será la impotencia del resultado de hoy?, ¿Será la impotencia de su "éxito" olímpico?, ¿Será que se han quedado sin Eurovegas?, ¿Será que les ha ganado un equipo navarro con goles de un catalán?, ¿Que será, será?

    Responder

  • ACRAM
    (14/12/13 18:58)
    #1

    Buen partido de los rojillos, que han merecido más y que curioso que en un conocido medio de comunicación deportivo de la capital esté faltando a esta tierra llamandola TIERRA MALDITA. ¿Será la impotencia del resultado de hoy?, ¿Será la impotencia de su "éxito" olímpico?, ¿Será que se han quedado sin Eurovegas?, ¿Será que les ha ganado un equipo navarro con goles de un catalán?, ¿Que será, será?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual