Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-REAL MADRID | 16 HORAS (C+ Liga/Gol Tv)

El partido del año

0
14/12/2013 a las 06:00
  • EFE. PAMPLONA
El Sadar y un Osasuna conjurado para repetir la actuación que le sirvió para empatar con el Barcelona será una prueba de fuego para un Real Madrid rehabilitado, que tras encontrar buen nivel de juego y continuidad de resultados ha aprovechado la primera derrota del líder para retomar con fuerza el pulso por el título liguero.

Los jugadores de Osasuna llegan a la cita conjurados tras una semana en la que marcaron el objetivo inmediato de mejorar su rendimiento en un día perfecto para hacerlo, ante el Real Madrid en uno de los partidos del año en El Sadar.

Los navarros están obligados a sumar los puntos debido a su delicada situación clasificatoria, a un solo punto de los puestos de descenso. Conscientes de la dificultad y nivel del rival, se agarran también al empate que obtuvieron ante el Barcelona en Pamplona (0-0) en el mes de octubre y a la tradicional rivalidad deportiva con el equipo madrileño para igualar las fuerzas.

Otra baza son las buenas estadísticas en los cinco últimos partidos jugados en la capital navarra, donde el Real Madrid sólo ha conseguido una victoria y dos empates.

No obstante, el conjunto pamplonés sabe que para buscar la sorpresa debe mejorar sus malos resultados como equipo local. Hasta el momento, sólo ha conseguido dos victorias en su estadio ante el Elche (2-1) y Rayo Vallecano (3-1). Ha empatado ante el Barcelona, y ha perdido frente a Granada (1-2), Villarreal (0-3), Levante (0-1) y Almería (0-1).

Por su parte, el Real Madrid ha ido mejorando su imagen a domicilio según Carlo Ancelotti ha ido encajando piezas. Perdió en un día clave, en el Camp Nou (2-1), empató en Villarreal (2-2), y ganó con sufrimiento en Granada (0-1), Elche (1-2), Levante (2-3) y al Rayo Vallecano (2-3), antes de golear plácidamente al Almería (0-5) en su última salida liguera.

El entrenador osasunista, Javi Gracia, recupera para este partido a Marc Bertrán, Arribas y Lolo, a los que dio descanso en el último partido jugado en Málaga en la Copa del Rey. No obstante, pierde a Sisi, Nino y De las Cuevas por lesión, y a Patxi Puñal por sanción. Descartó por decisión técnica a Eneko Satrústegui, Ion Echaide y Ariel Núñez.

A tres puntos del Barcelona y tras cinco triunfos ligueros consecutivos, el Real Madrid llega a El Sadar con la moral por las nubes y sobrado de confianza. En un estadio complicado por historia, pero donde recientemente ha dejado imágenes para el recuerdo.

El gol que dio la Liga del argentino Gonzalo Higuaín, la celebración exhibiendo músculo en su cuádriceps tras un 'latigazo' de 30 metros a la escuadra del portugués Cristiano Ronaldo y uno de los mejores goles de Karim Benzema han ido rebajando la tensión que siempre ha sentido el Real Madrid en Pamplona.

Vuelve en Liga Cristiano Ronaldo, que reapareció en Liga de Campeones tras superar su pequeña lesión muscular, marcando un gol que le hace pasar a la historia como máximo artillero en una fase de grupos de 'Champions', con nueve tantos. Se perdió tres encuentros, uno liguero, y regresa tras ser nombrado mejor jugador del mundo en 2013 por la revista World Soccer.

Liderará un ataque de un Real Madrid que ha encontrado seguridad defensiva, solo ha encajado un tanto en sus cinco últimos partidos en todas las competiciones, y exhibe pegada en Liga. Catorce goles en las tres últimas jornadas son su imponente carta de presentación en El Sadar.

Ancelotti devuelve la titularidad a Diego López, como es habitual en Liga tras jugar Iker Casillas dos partidos seguidos -Copa del Rey y Liga de Campeones-, y recupera en defensa a Sergio Ramos, que no jugó en Copenhague por sanción. Xabi Alonso, que tiene el madridismo pendiente de su renovación, llevará el mando junto a Asier Illarramendi, cubriendo las espaldas del tridente ofensivo que busca más goles en un terreno hostil.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo; Cejudo, Armenteros, Torres; y Oriol Riera.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Illarramendi; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual