Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

"El borrador de los estatutos es un auténtico despropósito"

  • El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha añadido que si se aprueban abandonará el cargo
  • Afirma que la Junta lo rechaza para "defender los derechos de los socios"

3
Actualizada 12/12/2013 a las 13:40
  • J. Iborra/EFE. pamplona
El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha afirmado este miércoles que el borrador de los Estatutos presentado a la Junta Directiva es un "auténtico despropósito" y que si se aprueban "no" continuará en el cargo "por el club sería ingobernable".

"El borrador sinceramente es un auténtico despropósito y lo digo bien claro. No es un borrador que entienda la Junta que va contra ella. Lo valoramos desde la defensa de los derechos del socio y desde la gobernabilidad del club", ha asegurado en rueda de prensa en el estadio de El Sadar.

El presidente del club navarro ha explicado que lo que la Junta hace al rechazarlo es "defender los derechos de los socios".

Archanco ha indicado que estudiaron el borrador entregado por la Comisión de Estatutos "artículo por artículo en profundidad" y a la vista de su contenido decidieron "devolverlo" porque recogía un contenido estatutario "inasumible". "No es propio para el club", ha dicho.

El presidente ha señalado que la Junta Directiva informó a la Comisión en un escrito que los Estatutos "datan del año 99 y desde entonces se han adaptado a la legislación vigente".

A tenor del contenido del borrador, está "disconforme" con la definición de los actuales Estatutos como "no democráticos" y por lo tanto "se extralimita en sus funciones" diciendo que deben ser redactados "por los socios y aprobados por ellos".

Según el mandatario osasunista, la Comisión no formuló "peticiones concretas" que precisaran de medidas "urgentes". Cree que el borrador es "inadecuado, excesivo y carente de justificación" y que el actual no es "antidemocrático".

Ha indicado que la Comisión no puede asumir la "representación del socio". En su opinión, las modificaciones que pide son criterios y voluntad "personales" de la Comisión, pero no de los socios. La Junta no "comparte" su resultado y procede a la "devolución" del borrador.

Miguel Archanco ha añadido que la Comisión quedó disuelta el día en el que se les devolvió el borrador. Todo lo que digan a partir de esa fecha (20 de noviembre) está dicho y hecho "a título personal" y no como Comisión de Estatutos. "No hay más que hablar de este borrador y de esta Comisión".

Todo el contenido del borrador "en bloque", afirma, que obedece a una revisión total de los Estatutos, cuando los socios "no están pidiendo un marco estatutario nuevo". El presidente ha indicado que se "precipitó" antes de recibir el borrador cuando dijo que estaba de acuerdo en el 80% del mismo.


  • miguel
    (12/12/13 11:22)
    #3

    He leído las 2 caras que se han redactado en el periódico escrito y no me enterado de nada, por favor expliquen que esta pasando, lo digo como critica constructiva

    Responder

  • UN SOCIO
    (12/12/13 11:00)
    #2

    Pero ¿alguien ha visto los estatutos a parte d ela comisión? Como siempre unos presentan un texto que no han hecho público y otros lo rechazan sin dar demasiadas explicaciones. y los socios al margen como siempre!!!!

    Responder

  • juan
    (11/12/13 18:34)
    #1

    Los derechos de los socios se defienden abriendo las ventanas del Club para que entre aire fresco. De esta forma nos enteraríamos de que pasó en la etapa de Izco. Ni Archanco y ni la actual junta son imprescindibles, por tanto no hay que tener miedo a lo que decidan los socios.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual