Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÁLAGA 3-3 OSASUNA

Habrá Copa en El Sadar

  • Osasuna reaccionó a tiempo ante el Málaga y se lo jugará todo el 17 de diciembre a las 20 horas

Málaga-Osasuna

Málaga-Osasuna_2

Málaga-Osasuna

EFE
Málaga-Osasuna

Málaga-Osasuna_3

Málaga-Osasuna

EFE
0
Actualizada 09/12/2013 a las 09:40
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Un Osasuna apático, sin chispa y sin espíritu competitivo. Un equipo triste ante un Málaga superior que se marchó al descanso abatido y prácticamente eliminado de la Copa del Rey. En la segunda mitad, los de Javi Gracia fueron un equipo completamente diferente. Aleccionados en la primera parte, supieron qué clase de equipo no querían ser. Y aunque el 3-0 llegó nada más empezar el segundo tiempo, Osasuna reaccionó para culminar una remontada apoteósica.

Con el 3-3, los navarros recuperaron sus opciones de pasar de ronda y todo quedará pendiente del partido de vuelta en El Sadar del martes 17 de diciembre a las 20 horas. El partido ante el Málaga tuvo muchas noticias positivas.

Por un lado, el debut de Jose García en un once titular. El canterano, de 16 años, disputó 66 minutos y, aunque sus apariciones no fueron suficientemente relevantes, supuso la incursión en la plantilla de un valor de futuro.

Por otro lado, Osasuna recuperó el amor propio. Tras experiencias fallidas en Anoeta, donde el equipo no supo reaccionar, y partidos como el de Mestalla, donde los rojillos no dieron la cara, el de este domingo fue un partido diferente. A pesar de que el equipo se quedó de nuevo con diez por expulsión de Raoul Loé en el minuto 63 -que vio la segunda amarilla-, Osasuna se sintió fuerte y tuvo el coraje de marcar tres goles: el primero de Torres en el 67 desde fuera del área, el segundo de Onwu en el 61 tras excepcional centro de Torres y el tercero de Armenteros en el 78. Antes, Juanmi, Sergio Sánchez y Antunes había marcado los tantos malagueños.

A pesar de que Patxi Puñal no pudo cumplir su partido 500 como rojillo, otra de las novedades que deparó el partido fue el experimento de Jordan Lotiès en el centro del campo tras la expulsión de Loé. El francés sorprendió en su papel de recuperador e iniciador del juego ofensivo. Y a punto estuvo de crear una jugada de gol en el minuto 68 de partido cuando protagonizó una gran acción por banda derecha y centró a Onwu, que tuvo el gol cerca.

Todo quedará por decidir en El Sadar donde, de clasificarse, Osasuna se enfrentaría al ganador del Olimpic Xàtiva-Real Madrid. Todavía queda mucho por decidirse en la Copa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual