Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La hora de las caras nuevas

  • Osasuna se enfrenta este domingo a las 21 horas al Málaga con los no habituales en la ida de la Copa

Imágenes de la victoria rojilla en La Rosaleda

Málaga 0 - Osasuna 1_4

Málaga 0 - Osasuna 1

EFE
0
08/12/2013 a las 06:01
  • efe. pamplona/málaga
Osasuna inicia este domingo su viaje en Copa del Rey y lo hará ante un Málaga que intentará mejorar la mala imagen ofrecida hasta estos momentos en la Liga BBVA, además de tomarse la revancha después del 0-1 de este ejercicio ante el equipo pamplonés.

Osasuna afronta la eliminatoria de la Copa del Rey ante el equipo andaluz con el ánimo de ganar el partido de mañana en la Rosaleda, y así repetir el triunfo conseguido en la liga (0-1) el pasado 3 de octubre.

Osasuna se aferra a sus triunfos fuera de Pamplona, donde ha obtenido dos victorias, como argumento para derrotar al equipo dirigido por Schuster, superar la eliminatoria, y jugar la siguiente ronda ante el Real Madrid u Olímpico de Xátiva, otro de los alicientes de esta competición.

El equipo navarro ha obtenido dos triunfos fuera de Pamplona esta temporada, ante el Málaga (0-1) y Valladolid (0-1), mientras que ha sido derrotado en otros seis desplazamientos ante Athletic (2-0), Getafe (2-1), Atlético de Madrid (2-1), Sevilla (2-1), Real Sociedad (5-0) y Valencia (3-0).

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, tiene cuatro bajas para este partido en el que su intención es alinear a los jugadores que menos minutos disfrutan en la liga.

Álvaro Cejudo, titular en los cinco últimos partidos, sufre una elongación en el bíceps femoral derecho después de jugar en Valencia, y Miguel de las Cuevas, titular habitual en liga, sufrió el jueves una luxación en su codo izquierdo durante el entrenamiento.

A ellos hay que unir las bajas de Sisi, de larga duración al operarse de la rodilla, y la de Nino que ya se entrena con el grupo cinco meses, después de otra operación de rodilla. Además, el técnico navarro ha decidido dar descanso en este encuentro a varios titulares como Marc Bertrán, Lolo y Arribas.

De esta forma, Javi Gracia cuenta con los hombres justos para formar la media punta y ha incluido como novedad en la lista de convocados al media punta del equipo filial José García.

El resto de los jugadores convocados son Andrés Fernández (portero), Joan Oriol, Echaide, Damiá, José García, Armenteros y Oriol Riera.

El conjunto malagueño, que mejoró algo su rendimiento en el último encuentro liguero en Villarreal, con el empate a 1-1 en la prolongación del choque, espera volver a ganar como local, ya que el último triunfo fue ante el Betis, también en la prolongación, por 3-2 el pasado 3 de noviembre.

El técnico del Málaga, el alemán Bernd Schuster, tiene muchas bajas por lesiones, como las de dos delanteros, el paraguayo Roque Santa Cruz y el holandés Mounir El Hamdaoui; y además son dudas el centrocampista Sergi Darder y el punta Samuel, quienes cayeron lesionados en Villarreal y no se han entrado durante la semana con sus compañeros.

Tampoco estará el guardameta camerunés Carlos Kameni, que se encuentra en su país por un problema familiar, por lo que el argentino Willy Caballero será el titular frente al conjunto navarro.

Sí se han recuperado los defensas Sergio Sánchez y el brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, quienes tuvieron molestias físicas durante la semana, y regresará el centrocampista Francisco Portillo, que se perdió el encuentro ante el conjunto castellonense por sanción.


Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Tissone, Darder, Eliseu; y Juanmi.

Osasuna: Riesgo; Damià, Flaño, Loties, Oier; Puñal, Raoul Loe, Torres; Armenteros, Ariel Núñez y Manuel.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual