Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna no juega mejor con diez


Imágenes del partido disputado este domingo en Mestalla

Valencia-Osasuna_3

Valencia-Osasuna

EFE
6
Actualizada 02/12/2013 a las 11:50
  • javier iborra. pamplona
Decía el entrenador argentino Helenio Herrera, considerado un revolucionario del fútbol en los años 50, 60 y 70, que con diez se juega mejor que con once. Y si esta máxima no ha caído en el olvido con el paso de las décadas es porque cada temporada un puñado de equipos desafía a la lógica y hace buenas las palabras de 'El Mago'. Desgraciadamente, Osasuna no está siendo uno de esos equipos, por más que esta campaña se ha visto en inferioridad númerica hasta en 5 partidos.

Con la expulsión de Puñal en Mestalla, tras una dura entrada a Parejo, el equipo navarro suma ya cuatro rojas directas y otra más por doble amarilla. Cejudo, en la jornada 7; Damiá, en 10; De las Cuevas, en la 11; Lotiés, en la 12; y Puñal, en la 15, tuvieron que retirarse a los vestuarios antes de tiempo.

Estas expulsiones han condenado a Osasuna a jugar con uno menos durante (sin contar descuentos) 205 minutos. Y, en ese tiempo, los de Javi Gracia han encajado 9 goles (2 en Sevilla, 1 contra el Rayo, 3 ante la Real y los 3 de este domingo) y solo han marcado 1 (contra el Sevilla).

Además, dos de estas rojas, precisamente las que se produjeron en la primera parte y dejaron a Osasuna sin opciones ni siquiera de pelear por el partido, en Sevilla y en Valencia, han llegado justo cuando los navarros parecían iniciar la ansiada buena racha de resultados.

Antes de la roja a Damiá en el Pizjuán, los de Javi Gracía venían de ganar en Málaga y de aguantar al Barcelona en El Sadar, y en el partido previo al de Mestalla se habían impuesto al Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Así, estos errores repetidos a lo largo de las jornadas han contribuido a que Osasuna no haya conseguido encadenar todavía dos victorias y a que siga anclacado en la zona peligrosa de la tabla.


  • Pagador
    (03/12/13 10:28)
    #6

    A Puñal, se puede comparar con los que corren en el encierro con más de 50 años, que quieren, que quieren, pero no pueden, el calendario nos pone a cada uno en nuestro sitio.

    Responder

  • rojillo
    (02/12/13 14:38)
    #5

    claro... dijo..
    ES cierto que eso tiene poco futbol pero bueno pa ir tirando se puede.. lo que me da rabia y me jode es la poca presión que hace el equipo cuando se quedan con diez.. encerrados atras y dejando al rival pensar lo que quiere hacer con el balón es para mi un suicidio.. Yo echo en falta un poco mas de presión estar por lo menos mas encima del rival y dejarle menos espacio menos tiempo para pensar... Aun asi tal vez perdamos pero la sensación es otra bien diferente

    Responder

  • claro...
    (02/12/13 13:46)
    #4

    uno cualquiera dijo..
    Me gustaría ver el fútbol que practicarían otros con el presupuesto de Osasuna... es muy fácil hacer buen fútbol gastando 100 millones al año en fichajes

    Responder

  • Justito
    (02/12/13 12:22)
    #3

    A ver. Somos un equipo muy justito y le podemos ganar al Valladolid y al Málaga de hoy en día (No al de el año pasado), pero no podemos pretender ganar al Valencia, Bilbao, Real, etc. Sería una chiripa con el juego justillo que practica este equipo. En fin , a sufrir junto a otros 8 o 9 y ver si hay suertecilla como en estos años anteriores.

    Responder

  • uno cualquiera
    (02/12/13 09:13)
    #2

    Osasuna no jugaría mejor con 15... ¡Qué poquito fútbol!

    Responder

  • uno cualquiera
    (02/12/13 09:08)
    #1

    Osasuna no jugaría mejor con 15... ¡Qué poquito fútbol!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual