Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Oriol: "Ante el Valladolid lo pasé mal, me comí dos bolsas de pipas"

  • "Tenemos una asignatura pendiente: hacer dos partidos seguidos ganando", afirmó el delantero catalán

Oriol Riera: "No me sorprendió jugar sin delantero"

El delantero de Osasuna, Oriol Riera, regresa esta semana al equipo tras su sanción ante el Valladolid. El catalán repasa la actualidad rojilla de cara al partido ante el Valencia

j.m.s.
Oriol Riera, en el entrenamiento de este viernes

Oriol: "Ante el Valladolid lo pasé mal, me comí dos bolsas de pipas"

Oriol Riera, en el entrenamiento de este viernes

J.M.S.
0
29/11/2013 a las 13:25
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. TAJONAR
Oriol Riera, delantero de Osasuna, regresará este domingo ante el Valencia tras cumplir su partido de sanción ante el Valladolid. Javi Gracia recuperará a su delantero centro tras jugar sin un punta ante los vallisoletanos. Los rojillos quieren seguir con la buena racha de resultados y sumar una segunda victoria consecutiva.

"Tenemos una asignatura pendiente que es hacer dos partidos seguidos sumando puntos y ganando", afirmó el delantero catalán. "Es lo que vamos a intentar hacer". La incógnita reside en saber si Gracia retornará al sistema de jugar con un '9'. "Este sistema de jugar sin delantero lo puso de moda el Barcelona. A veces te puede salir bien y otras mal. Como salir con un punta también te puede salir bien o no. El míster decide qué es lo que quiere hacer. Yo estoy dispuesto a jugar, entrenar y ganar. Eso es lo que estamos intentando todos", declaró. Tampoco le sorprendió el cambio de sistema táctico y se mostró comprensivo con Manu Onwu y Ariel Núñez.

"No me sorprendió, porque durante la semana ya se preveía. Estuvimos ensayado esas situaciones de ensayar sin delantero centro y salir al contragolpe. Esta semana he visto un equipo con muchas ganas de ganar y de seguir disfrutando. Cuando no jugaba, decía que entrenaba para ser titular. Todo el mundo aquí, los 25, entrenamos para competir y ser titulares. La decisión luego la tiene otra persona y en eso no podemos entrar. Ha habido situaciones en mi vida en las que he jugado y otras en las que no siempre. Y siempre lo he respetado. Cuando no se juega hay que entrenar más, intentar superar esta situación y jugar", dijo.

Ante el Valladolid, Oriol Riera vivió una nueva sensación, ver el partido desde la barrera. "Lo pasé mal. Me comí dos bolsas de pipas porque no podía contener los nervios. Espero jugar para no pasarlo tan mal. Seguro que desde el banquillo se tiene que pasar mal también", empatizó el delantero, que se mostró satisfecho por la image de su equipo en Pucela. "Los vi bien. Tuvieron mucho dinamismo, mucha entrega y situaciones de hacer goles y hacer jugadas buenas. Estuvieron a un alto nivel. Vamos a ver qué es lo que pasa ante el Valencia".

Enfrente, Osasuna tendrá a un equipo herido como el Valencia, poderoso en su estadio y tradicionalmente difícil para el equipo navarro. "Cuando los equipos grandes están heridos son doblemente difíciles. A veces, cuando están bien y ganando los partidos es más fácil sorprenderles que cuando están en casa y heridos. Por jugadores individuales es un equipo envidiable. Cualquier jugador que está ahí lo quieres tener como compañero. Vamos a intentar seguir por esa senda de la victoria", declaró.

Oriol Riera no cree que la victoria de este jueves del Valencia en UEFA ante el Swansea (0-1) modifique las expectativas del partido. "Son dos competiciones diferentes. Es como cuando tú ganas en Copa y vuelves a jugar Liga. Son rivales diferentes, es un nuevo partido y una nueva manera de afrontar una situación. Nosotros somos de aquí, un equipo español, que competimos, vamos a por todas y tenemos garra. Vamos a Mestalla a, por lo menos, ponérselo difícil".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual