Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

"Comentamos en el vestuario que el Valencia es una incógnita"

Damiá: "Cuando hay movimiento interno, el jugador está incómodo"

Rueda de prensa del lateral de Osasuna.

J.I.
Damiá, en la rueda de prensa de este jueves

Damiá

Damiá, en la rueda de prensa de este jueves

j.i.
0
Actualizada 28/11/2013 a las 14:24
  • JAVIER IBORRA. TAJONAR
El Valencia, próximo rival de Osasuna, está viviendo una semana convulsa. Con el entrenador, Miroslav Djukic, cuestionado por la afición debido a los malos resultados, el club ha decretado la 'ley del silencio' a los jugadores y ha dado las riendas a un nuevo director deportivo, el exfutbolista Rufete, que ha mandado grabar los entrenamientos para analizarlos internamente.

El lateral rojillo Damiá Abella analizó este jueves la situación del equipo ché y aseguró que la plantilla de Osasuna no sabe qué cara mostrará su rival este domingo. "Comentamos en el vestuario que el Valencia, con tanto cambio en las alineaciones, es una incógnita. Pero cuando hay movimiento interno y se tralada a la prensa, el jugador está incómodo", afirmó.

No obstante, el futbolista catalán se mostró cauto ante la 'crisis' valencianista: ?Es un rival difícil, aunque la clasificación y el momento actual no lo refleje así. Es un equipo que propone un fútbol ofensivo y que tiene buenos jugadores, pero no les están terminando de salir las cosas?.

Sobre Osasuna, Damiá indicó que el equipo "está creciendo en solidez defensiva". "Es bueno que una línea tenga continuidad, si bien los jugadores que puedan entrar seguro que entran en la dinámica y lo harán bien. Es clave mantener la portería a cero, porque, aunque es obvio, si no encajas gol sumas y esos puntos te permiten que tus rivales directos no sumen y, si es contra un rival superior, seguramente son puntos que tus rivales no lograrán?.

El gerundense también señaló que la última victoria les ha reforzado y les ha metido dentro del pelotón de equipos que buscan la permanencia: ?Estamos una buena tropa en un puñado de puntos. Los 19 ó 21 puntos parece que son los ideales para finalizar la primera vuelta. Quedan pocos partidos, nosotros venimos reforzados con la última victoria y parece el momento idóneo para sacar algo positivo?, dijo.

En cuanto a su aportación personal al equipo, Damiá mantuvo su habitual  tono de autoexigencia: ?Tengo que mejorar determinados aspectos, como la salida de balón. Ya lo he hablado con el mister. Pero físicamente estoy bastante bien y eso me permite estar sólido en defensa y proyectarme más en ataque", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual