Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALLADOLID - OSASUNA

Gracia define al Valladolid como un equipo "atrevido y valiente"

  • El entrenador rojillo ha querido transmitir "tranquilidad" porque "nada va a ser determinante a estas alturas"

Javi Gracia, en rueda de prensa.

Javi Gracia: "El mal ya nos lo hicieron. Damiá debe estar"

Javi Gracia, en una rueda de prensa anterior.

J.M.S.
0
Actualizada 21/11/2013 a las 13:33
  • efe. pamplona
El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha manifestado este jueves que el Real Valladolid es un conjunto "combinativo, atrevido y valiente", en referencia al rival contra el que jugarán mañana un partido de la liga BBVA en el estadio José Zorrilla de la capital castellana.

"Es un equipo que en el inicio de juego es combinativo. Es atrevido, valiente, profundo, con bandas con mucha entrada por fuera y atractivo", ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico navarro ha destacado también del Valladolid que en todos sus partidos de casa, salvo el que ganó al Getafe (1-0), "ha encajado dos goles". Por lo tanto, tiene "ventajas e inconvenientes" que como rivales deberán aprovechar.

Ha indicado que tiene un "gran recuerdo" de su estancia en Valladolid como jugador. Fueron dos años "muy buenos" (1993-1995) y su debut en Primera división después de ascender a Primera con el Lleida. Es un club al que le está "muy agradecido" por cómo "se portaron" con él y una ciudad con la que tiene "mucha relación", ya que su mujer es de allí.

Javi Gracia ha explicado que su equipo llega a este partido con "ganas de mejorar" los últimos resultados y de "buscar" una victoria. Cree que el encuentro es una "buena oportunidad" para conseguirla, ante un rival "cercano" en la clasificación.

El entrenador pamplonés ha indicado que el chileno Francisco Silva, ausente en la convocatoria, "acaba de aterrizar" de un largo viaje convocado por su selección.

Ha destacado como "importante" la ausencia del delantero Oriol Riera por acumulación de amonestaciones, que tratará de suplir con jugadores "que lo pueden hacer bien", sin desvelar su sustituto.

No le preocupa la falta de goles marcados en los dos últimos partidos, sino "seguir generando ocasiones" de gol, ya que ante el Almería "hicimos méritos para más", pese a perder por 0-1.

La situación de su equipo, penúltimo en la clasificación, le preocupa relativamente. Desea transmitir la "importancia" de los puntos en juego, y a la vez la "tranquilidad" necesaria de que nada va a ser "determinante" a estas alturas de temporada. Le gustaría que su equipo jugara con "tensión", pero sin "ansiedad".

Javi Gracia ha comentado que las estadísticas favorables a su equipo en las visitas a Valladolid es un dato que "intentarán aprovechar". Es un campo que transmite "buenas vibraciones", según el técnico navarro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual