Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

José García, la valentía del que soñó con debutar

  • El canterano jugó 27 minutos, impresionó con su técnica, admiró con su garra y enamoró al Sadar

Debut de José García, canterano de Osasuna de 16 años

Imágenes del debutante desde su llegada a El Sadar, el calentamiento y su actuación en el terreno de juego.

José García se lamenta de su acción fallida.

José García, la valentía de un debutante

José García se lamenta de su acción fallida.

EFE
6
Actualizada 09/11/2013 a las 13:37
  • José Miguel Sánchez. Pamplona
El público del Sadar esperaba la victoria tanto o más que el debut del canterano de 16 años José García. Dos pancartas en los fondos celebraban su llegada, el público coreaba su nombre antes incluso de que el equipo saliera a calientar y se vino abajo cuando vio el número 31 en la tablilla de los cambios.

Con un ascenso meteórico desde el juvenil, pasando por el Promesas, José García apareció ayer en escena a modo de éxtasis de una afición que necesitaba ver sobre el campo a un canterano comprometido, joven, talentoso y rojillo desde la cuna. De alguna manera, Osasuna se reivindicó a sí mismo sobre el campo con Miguel Flaño, Patxi Puñal, Roberto Torres y José García. Una forma de expresar que la cantera rojilla sigue viva, con Oier Sanjurjo y Manu Onwu en el banquillo y los canteranos de acogida Andrés Fernández y Raoul Loé en el once titular.

José García saltó al campo en el minuto 67 de partido en sustitución de Loé. Sobre el campo, el canterano puso hambre y, sobre todo, calidad con las dos piernas. Con su actitud guerrera y recuperadora, se atrevió incluso a dar órdenes a sus compañeros. Parecía llevar años con el primer equipo. Si alguien pensaba que el papel de protagonista le vendría grande, se equivocaba.

Javi Gracia lo probó primero en banda izquierda, donde se entendió bien con Roberto Torres. Más tarde, el técnico lo cambió a la derecha, un lugar del que fue pronto trasladado a su lugar de inicio, la izquierda. Desde allí, protagonizó una de las jugadas del partido. Corría el minuto 76 cuando atajó hacia el área, recortó por dos veces y disparó al palo corto, en un lanzamiento que se marchó fuera de la portería defendida por Esteban por escasos centímetros.

En los pocos minutos que estuvo sobre el césped del Sadar, José García dio un total de 16 pases, perdió 4 balones, dio una asistencia y remató dos veces. Un gran debut para un jugador que ha entrado en el primer equipo tirando la puerta abajo.


  • yo
    (10/11/13 16:42)
    #6

    Esperemos que le vaya bien por el bien de Osasuna y que no manche su nombre, de momento no lo veo un ejemplo para los jóvenes, alguien tendrá que estar muy encima de este muchacho.

    Responder

  • Javier Urquizu
    (09/11/13 18:41)
    #5

    Este jugador es todo un orgullo para los osasunistas, ZorionakJose,  Osasunako lehen taldean zaude. 

    Responder

  • javier
    (09/11/13 16:37)
    #4

    ESTE VA PARA BILBAO. Que el chaval sea bueno nadie lo pone en duda, pero tendría que entrar en el equipo sin tanta responsabilidad, cuando el equipo no tenga tanta presión. Siempre ha sido así para que los jóvenes no se "quemen", pero me temo que los mandamases huelen euros frescos de Bilbao y lo quieren hacer figura antes de tiempo. Tiempo al tiempo...ESTE VA PARA BILBAO

    Responder

  • rojilla
    (09/11/13 15:29)
    #3

    Te he visto animar a Osasuna desde pequeño, te vi en la final de la Copa del Rey con tu bandera animando a Osasuna, y cuando ayer te vi saltar al campo, no sabes la alegría que me dio verte debutar. Te deseo mucha suerte y que vayas despacio y con los pies en el suelo, porque quiero seguir viéndote muchos años más, en el Sadar. Animo chaval.

    Responder

  • Mikel
    (09/11/13 10:22)
    #2

    Por lo menos pudimos ver garra y eso empujo tanto al equipo como a la aficion.  Parece que tiene vision de juego y desequilibrio adi que habra que seguir viendo como evoluciona pero creo que haria buena dupla con Ariel Nuñez ya que este es un jugador que se mueve bien entre lineas y tira muchos desmarques y combinados puede ser interesante.

    Responder

  • txapeldun
    (09/11/13 09:59)
    #1

    Viene para crack, pero tendra que controlar su temperamento, es de caracter fuerte. Orgullos de Osasuna, orgulloso de la cantera.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual