Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Javi Gracia: "José García es atrevido y técnicamente bueno"

  • "Todavía es muy joven, pero tiene aptitudes para ser jugador de Primera", dijo el técnico sobre el canterano

Javi Gracía, este jueves en Tajonar.

Javi Gracía, este jueves en Tajonar.

Javi Gracía, este jueves en Tajonar.

J.M.S.
0
Actualizada 07/11/2013 a las 12:46
  • J.M. SÁNCHEZ. Tajonar
Javi Gracia se mostró cauto ante la convocatoria del canterano José García para el partido ante el Almería, pero no dudó en destacar sus cualidades y lo que éste puede aportar al equipo en una posición en la que el entrenador considera que la plantilla carece de jugadores suficientes.

"Es un jugador de medio campo hacia delante que no tenemos, salvo Ariel y Manu. En cualquier zona intermedia puede hacer cosas. Es atrevido, técnicamente bueno con las dos piernas, sabe pasar, tirar, terminar bien… Es un jugador que está haciendo méritos en los partidos de las categorías inferiores como para poder tener una oportunidad. Es cierto que tiene 16 años y que todavía es muy joven, pero las necesidades nos hacen mirar para abajo y contar con él", reconoció Javi Gracia, que ve un prometedor futuro por delante a José García.

"Son 16 años, todavía es muy joven. Tiene aptitudes para llegar a ser jugador de Primera. Pero con 16 años todavía falta mucho. Es un chico que está haciendo las cosas bien tanto en el juvenil como en el Promesas y en los entrenamientos que ha estado con nosotros. Creo que nos va a aportar cosas en caso de necesidad en nuestro próximo partido", dijo el técnico, cauto.

"Si tenemos la plantilla al completo, en ocasiones contamos con jugadores del Promesas o juveniles. Pero, si nos faltan y hay ausencias, me gustaría que, aparte de esa necesidad que tenemos, se valoraran las virtudes y las buenas actuaciones que está teniendo José en los equipos que juega para que, cuando llegue el momento, se cuente con ellos".

La convocatoria del cantero deja fuera a Joan Oriol, que se une a los no habituales Eneko Satrústegui y Jon Echaide. Quien sí regresa es Emiliano Armenteros, entre algodones y ya prácticamente recuperado de su lesión. "Tenemos bastantes bajas por las expulsiones y sanciones. Armenteros llega un poco justo, porque ha ido entrenando progresivamente esta semana. No tiene muchas molestias, pero a penas ha completado sesiones con el equipo. Pero ante la necesidad de jugadores de medio campo hacia delante, lo tenemos que llevar". Javi Gracia reconoció a su vez que habría preferido esperar para que Armenteros volviera. "Viendo el calendario y sabiendo que la semana que viene es jornada de descanso, lo mejor habría sido alargar su descanso. Pero la situación nos obliga. Vamos a ver si está para 90 minutos. Pero, en principio, no ha completado una sesión. Si es necesario y el jugador se encuentra bien, igual tiene que estar. Pero lo veremos".

Este viernes a partir de las 20 horas, el entrenador pamplonés se enfrentará al equipo que entrenó la temporada pasada y con el que consiguió el ascenso, el Almería. "Es un partido especial. Voy a enfrentar mi equipo ante un rival al que hace muy poquito tiempo estábamos metidos en una fase de ascenso en una temporada histórica para el club. Me hace ilusión ver gente conocida con la que he vivido momentos de gran intensidad. Pero ahora hemos cambiado el chip y nos enfrentamos dos equipos de la parte baja con la importancia que tienen los puntos en juego. Vamos a centrarnos en el partido y después de él ya habrá tiempo de saludar a los amigos que tenemos ahí".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual