Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Arribas y Loties han encadenado 12 partidos juntos como titulares

0
04/11/2013 a las 11:43
  • javier iborra. pamplona
Alejandro Arribas y Jordan Loties, a pesar de sus actuaciones irregulares al comienzo de la temporada, son los únicos jugadores de campo que han convencido tanto a José Luis Mendilibar como a Javi Gracia para iniciar como titulares todos los partidos de Osasuna esta temporada. No obstante, esta racha se romperá el viernes, contra el Almería, ya que el central francés fue expulsado contra la Real Sociedad el pasado sábado.

Sin duda, en la decisión de los entrenadores de Osasuna ha pesado la idea de apostar por la continuidad en una zona tan delicada como es el centro de la zaga. También la ausencia por lesión de Miguel Flaño durante los dos primeros meses de competición ha estrechado el abanico  de opciones. Pero lo cierto es que Arribas y Loties, tras un inicio más que dubitativo, han terminado por asentarse en las últimas jornadas.

El central madrileño, codiciado en verano por equipos importantes como el Sevilla, es en este momento una de las piezas más en forma de Osasuna. Así lo han corroborado los lectores de diariodenavarra.es al votarle como mejor jugador del equipo en los partidos contra el Barcelona y la Real Sociedad.

A su lado, Loties, con un estilo de juego muy diferente, más pausado, aporta juego aéreo y salida de balón. El ex del Nancy encadenó errores de posicionamiento en los primeros choques, pero ha mejorado con el paso de los partidos hasta el punto de llegar a parecer en algunos momentos la pareja ideal para el combativo Arribas.

A lo largo de esta semana, Javi Gracia deberá elegir entre las escasas opciones que le ofrece la plantilla: la opción elegida en Anoeta, cuando el equipo se quedó con uno menos, fue introducir en el campo a Miguel Flaño. El de Noáin recibió el alta a medidados de octubre tras operarse de una luxación en el hombro que le ha mantenido dos meses alejado de los terrenos de juego. A priori, parece la opción más factible, a pesar de la falta de ritmo lógica que debe lastrar su juego.

Otro de los elegidos podría ser Lolo, un comodín que con Javi Gracia está actuando como mediocentro tanto en los entrenamientos como en los partidos, lo que le resta posibilidades.

También podría echar mano el entrenador de otro jugador polivalente, Oier Sanjurjo. El de Estella cumplió con nota en esa posición con el Celta, en la temporada del ascenso a Primera, pero apenas contó para Mendilibar en ese puesto. Y, aunque Gracia le ha situado ahí en algunas sesiones en Tajonar, tampoco parece que sea la demarcación en la que el técnico le vea más cómodo.

Por último, Jon Echaide se presenta como opción igualmente, más si cabe después de que el propio jugador afirmara en rueda de prensa que su posición preferida era la de central. El de Barañáin sufrió una amigdalitits la semana pasada; sin embargo, debería encontrarse en perfectas condiciones para el choque de este viernes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual