Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
R. SOCIEDAD 5-0 OSASUNA

Osasuna desilusiona ante la Real Sociedad

  • 'Manita' del equipo donostiarra. Marcaron Seferovic, Chory Castro (4-0), Griezmann (3-0), Íñigo Martinez (2-0) y Ansotegi (1-0)
  • Los de Javi Gracia, débiles en el juego aéreo, se quedaron con 10 en el minuto 49 por expulsión de Loties

Chory Castro celebra uno de los goles anotados contra Osasuna

La Real le mete una manita a Osasuna (5-0)

Chory Castro celebra uno de los goles anotados contra Osasuna

EFE
12
Actualizada 02/11/2013 a las 20:31
  • DN.ES. PAMPLONA
La Real Sociedad sigue con su racha de resultados después de vencer a Osasuna por 5-0, en un encuentro que sentenció a base de jugadas a balón parado, gracias sobre todo a la calidad de Rubén Pardo, y sigue con su escalada después de un inicio dubitativo de temporada.

Osasuna sigue siendo un equipo débil fuera de casa (solo ha conseguido tres puntos de 18 posibles) y podría acabar la jornada en descenso en función del resto de resultados que se den en la decimosegunda jornada. Con esta victoria, el equipo donostiarra suma cuatro partidos sin conocer la derrota, con diez puntos sobre doce posibles, y ya se asoma a las posiciones europeas. Por su lado

Un encuentro que la Real Sociedad venció a base de jugadas a balón parado. Y en ellas hubo un protagonista total: Rubén Pardo. El internacional sub21 dio un auténtica exhibición de golpeo a balón parado y sirvió los tres primeros goles del partido. Ansotegi, Iñigo Martínez y Griezmann se aprovecharon de la calidad de Pardo para sentenciar a Osasuna.

Y eso que la Real sigue sin encontrar el juego con el que maravilló la temporada pasada. Es cierto que a partir del 3-0 la Real jugó bien y consiguió divertir a su afición, pero mientras el partido estuvo disputado solo consiguió hacer goles a balón parado.

Aún no ha conseguido el equipo donostiarra jugar a ese nivel que le dio la cuarta plaza liguera el año pasado, pero mientras lo encuentra está empezando a ganar partidos de manera continua. El equipo de Arrasate tiene que convivir con la exigencia de la 'Champions' y le ha costado arrancar pero, al menos a nivel de resultados, está encontrando el camino.

Mientras encuentra la excelencia, la Real gana por pegada. Este sábado a balón parado. El primer tanto llegó a la media hora de partido, gracias a una falta lateral que Ansotegi cabeceó a la red. Hasta ese momento, Osasuna estaba haciendo un partido serio, siendo ligeramente inferior pero esperando su oportunidad. Y la Real se iba asentando en el juego pero solo creando peligro a balón parado.


LA REAL SENTENCIA Y SE DIVIERTE

Pero la igualdad se acabó en el arranque de la segunda mitad. En diez minutos, los que van desde el inicio del segundo tiempo hasta el minuto 56, la Real aprovechó dos saques de esquina sacados perfectamente por Pardo para sentenciar el partido. Primero Iñigo Martínez y luego Griezmann (que lleva cuatro partidos seguidos marcando) pusieron el 3-0 en el electrónico.

Con más de media hora por delante, el encuentro quedó visto para sentencia. La Real empezó a jugar más cómoda y a gustarse. Fue el mejor rato de fútbol del equipo vasco, pero muy condicionado por las circunstancias: el rival con uno menos y dejando más espacios.

Antes de que acabase el partido dio tiempo de que la Real redondeara el resultado. Primero fue Chory Castro, en una gran acción individual, en la que regateó a Andrés Fernández y marcó casi sin ángulo. Luego, casi ya en el minuto 90, una gran jugada colectiva acabó con el quinto tanto, obra del suizo Seferovic.

Goleada de la Real, que coge así moral de cara al decisivo duelo de entre semana de Champions ante el Manchester United. Osasuna, por su lado, deberá mejorar, especialmente fuera de casa, si no quiere ver como el fantasma del descenso empieza a ser una losa en sus partidos.


FICHA TÉCNICA


REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Elustondo, Rubén Pardo; Chory Castro, Zurutuza (Xabi Prieto, min. 63) Griezmann (Agirretxe, min 73) y Vela (Seferovic, min 73). 

OSASUNA: Andrés Fernández; Oier, Loties, Arribas (Puñal, min. 61), Damia; Silva, Lolo; Cejudo (Flaño, min. 52), De las Cuevas, Torres y Oriol Riera (Omwu, min 75).

GOLES. 1-0, min 33, Ansotegi. 2-0, min 47, Íñigo Martínez. 3-0, min 56, Griezmann. 4-0, min 82, Chory Castro. 5-0, min 43, Seferovic.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño), amonestó a Griezmann (min. 32), Elustondo (min.53) por parte de la Real Sociedad y expulsó a Loties (min.52) y por parte de Osasuna.

ESTADIO: Municipal de Anoeta.


  • YOSU
    (03/11/13 18:50)
    #12

    BUENO MIKEL YO SOY SOCIO DE LA REAL Y TE DIRE  QUE SE NOS PUSO ELVIENTO A FAVOR A LA MEDIA HORA A BALON PARADO   TAMPOCO ES EL TERCERO ESTA TEMPORADA  SABEMOS JUGAR AL FUTBOL ESTO ES PARA LISTOS  CON EL DOS CERO SE ACABO EL PARTIDO LA REAL SALIO SIN SEIS TITULARES POR LO DEL MARTES PERO TAMBIEN SON BUENOS LA AFICION DE LA REAL ANIMA MAS CON RESULTADO AJUSTADO PERO AYER BUENO LO DEJAREMOS PARA EL MARTES HAY OTROS COMPROMISOSTRES PARTIDOS POR SEMANA JODER  AHH Y AL BILBAINO  QUE NO VENGA AQUI A ROBAR QUE VAYA A CANTABRIA    EL ATHETIC SIEMPRE QUE VENGA CLAUSULA Y AUN Y TODO  TAMPOCO  BUENO ANIMO A OSASUNA  EN DONOSTI NUESTRO SEGUNDO EQUIPO   SALUDOS UN REALISTA Y ANTIBILBAINO

    Responder

  • palestino
    (03/11/13 18:46)
    #11

    Andrés un descansico por el banquillo no le viene mal,  riesgo esta para algo no? sigo pensando que para hacer el ridículo con los de fuera es mejor morir con los jugadores de casa, por lo menos vergüenza y lucha por Osasuna tienen desde pequeños.CANTERA que sienten los colores.

    Responder

  • Socio
    (03/11/13 11:27)
    #10

    Qué verguenza!!!! Se puede perder pero de esta manera... Da igual que irian 1-0 que 5-0 que la actitud a sido igual, vergonzoso, un poco de orgullo y de huevos hay que echar. Yo si fuera Gracia daba oportunidad a Riesgo que Andres ultimamente esta desaparecido, fallos de patio de colegio... Por cierto Gracia, tus cambios no los entiende nadie...

    Responder

  • KIKE
    (03/11/13 00:01)
    #9

    LLEVAMOS AÑOS YA DEAMBULANDO CON EL DESCENSO Y ESTO YA ABURRE LA AFICION YA SE CANSA!!!!!!

    Responder

  • Donostiarra
    (02/11/13 22:43)
    #8

    Aupa chavales!! Animo que no lo estais haciendo peor que otros muchos equipos de la liga. Seguro que le dais la vuelta a la temporada que a los navarricos la casta os sobra. Ni caso a los bilbainos que todavia ni entienden como un juego tan miserable como el suyo les ha dado tantos puntos. Un placer, como siempre, compartir un derby con los navarros. Un 10 para la afición.

    Responder

  • pedrito
    (02/11/13 22:36)
    #7

    Nos habían hecho pensar que al menos habían trabajado la consitencia defensiva. Es un duro revés para la afición. Esos goles a balón parado son para tenerlos en tajonar preparando cada partido como si fuera el del barcelona. De vergüenza, con el Barça son la leche y con la Real, enclenques. Y con lo de las expulsiones para qué hablar. Lo primero, buena multa, y lo segundo castigo por parte del entrenador. Las expulsiones no son culpa de los arbitros, salvo excepciones. Como decía, un duro revés.

    Responder

  • Enrique
    (02/11/13 20:28)
    #6

    Un poco más de orgullo. ¿como se puede ir perdiendo 3 y 4-0 y seguir como si nada? 

    Responder

  • a parla
    (02/11/13 20:24)
    #5

  • bizkaitarra
    (02/11/13 19:50)
    #4

    Habra que ir echando el ojo a algunos jugadores de la real y si me apuras del alaves,en el osasuna no tenemos nada que rascar,la verdad es que los jugadores de osasuna que tenemos en bilbao son un estorbo,espero que la direccion del atletic eche el ojo a algunos jugadores de la real que estan destacando,el osasuna es un equipo muerto,estamos en puestos de champions me refiero al atletic por supuesto.

    Responder

  • aupa osasuna!
    (02/11/13 19:39)
    #3

    mikel dijo..
    Ya están los llorones de siempre... Hay que aceptarlo, ha sido una derrota contundente, y ya está, no es la primera ni será la última, que para eso somos un equipo humilde. Y si Cejudo es un ególatra que no sabe aceptar que le pueden sustituir y no se molesta ni en correr para salir del campo es su problema, no lo saques de contexto ni lo extiendas al resto del equipo, que ha estado fatal, pero todo el mundo pierde partidos. Yo me quedo con la afición, que con el 5-0 se nos oía más a nosotros que a la hinchada local. Eso es una afición!!

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual